Abre un nuevo tanatorio en el Ensanche

El Grupo Izarra abre el tanatorio San Fermín en el centro de Pamplona

Pamplona/Iruña, 27 de enero de 2017

Este jueves  ha tenido lugar la presentación del Tanatorio San Fermín, un nuevo centro que el grupo Izarra Tanatorio ha realizado en la calle Padre Calatayud nº5, junto a plaza de la Cruz. Este nuevo centro se suma a los ya abiertos por la misma empresa en Txantrea y Etxarri Aranaz.

 La jornada ha comenzado con la presentación institucional,  a la que han acudido un centenar de personas entre quienes se encontraban diversas personas referenciales de diferentes ámbitos como el empresarial, sectorial, el político y social de Navarra.

Por la tarde, a las 19:00 horas, se ha llevado a cabo la presentación social, a la que se han acercado más de 200 vecinos de Pamplona y Navarra.

El acto ha sido dirigido por Mikel Idoate, ex-pelotari y gerente de Izarra, que tras saludar y agradecer su asistencia a las personas asistentes, ha dado la bienvenida a este proyecto “una nueva forma de entender la empresa, el servicio funerario y el concepto vida-muerte”.

También ha querido recalcar la importancia de acercar este servicio al centro de Pamplona “que el Tanatorio San Fermín sea el primero que se abre en el centro de la ciudad, es un gran orgullo para todos nosotros” además de “queremos dar un servicio cercano en lo físico y emocional, Izarra quiere estar cerca de las personas”.

También ha querido agradecer la asistencia de las cuatro entidades sociales con las que Izarra está colaborando, entre las que se encuentran; Comedor social Paris 365, Proyecto Hombre, Adi Txuribeltxa, quien desarrolla proyectos de colaboración con el 3er mundo y la Fundación Sendabide de ayuda y atención psicológica en el duelo.

Tras ello, ha cedido la palabra a Mikel Legarra, promotor de Izarra y experimentado profesional del sector que ha recalcado el carácter de servicio público desde el sector privado “En Izarra entendemos que el sector en el que trabajamos prestamos un servicio público desde el sector privado”.

También ha recalcado que “el sector ha tenido una evolución importante en los últimos 15 años pero todavía queda un largo camino por recorrer”, haciendo hincapié en la idea de I+d+i (innovación, desarrollo e investigación) “a lo que nosotros añadimos una A de arraigo, ya que cualquier proyecto empresarial o social tiene que estar arraigado a la tierra, a las personas y a la sociedad donde actúa”.

El local consta de 400 metros y tendrá tres salas, recepción, exposición, sala de tanatopraxia y porche “hemos querido trasladar nuestra filosofía a la decoración y funcionalidad del local, con espacios agradables, amplios, todo para que las personas se sientan cómodas en estas situaciones”.

Otro de los puntos innovadores que han presentado es ofrecer la posibilidad a las propias familias para que puedan acceder y actuar en la presentación y despedida de sus seres queridos fallecidos.

El Tanatorio San Fermín, ya está operativo, las 24 horas del día los 365 días del año y trabajando para particulares, cualquier seguros de decesos y desde cualquier hospital o residencia.

Para finalizar han recordado que el Tanatorio San Fermín de Izarra realizará sendas jornadas de puertas abiertas mañana viernes y sábado en horario de 11h a 14h y 17h a 19 horas, a la que están invitados todas aquellas personas que quieran conocer de cerca sus instalaciones, servicio y carácter.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN