Andía, Potau y Clavero imputados por las graves irregularidades en Egüés

El Juzgado de Instrucción número 1 de Aoiz llama a declarar al ex alcalde de Egüés, la ex número 2 del consistorio y la actual portavoz de UPN en el Ayuntamiento en calidad de imputados por las graves irregularidades, hasta 55, detectadas por una comisión de investigación creada en Egüés

Sarriguren, 18 de noviembre

El Caso Egüés II comienza su instrucción en el Juzgado de Aoiz llamando a declarar, en calidad de imputados a dos ex cargos de UPN en el consistorio como el ex alcalde, Josetxo Andía; la ex segunda teniente de alcalde Carolina Potau, y la actual portavoz y concejal de UPN y ex teniente de alcalde con Andía, Estefanía Clavero. Los tres están citados para comparecer el próximo 28 de noviembre en el Juzgado de Aoiz, a las diez de la mañana (Andía), 11 de la mañana (Clavero), y 12 del mediodía (Potau).

De momento no está clara la acusación contra ellos, ya que se trata de un trámite inicial para tomarles declaraciones, aunque eso sí, como imputados. La providencia no es firme, por lo que los aludidos pueden recurrir este procedimiento de diligencias previas.

Como se recordará, una comisión de investigación conformada en el Ayuntamiento del Valle de Egüés detectó hasta 55 graves irregularidades en la gestión del consistorio durante la etapa del gobierno de Josetxo Andía. Las irregularidades podrían haber causado un agujero o un perjuicio a la contabilidad de las sociedades urbanísticas de unos 9 millones de euros, según denunció cuando estaba en la oposición, el ahora alcalde de Egüés, Alfonso Etxeberría.

También la Cámara de Comptos alertó recientemente en un informe de numerosas irregularidades en los ámbitos administrativo, tributario, societario y contable. El presidente de la Cámara de Comptos aseguró que había enviado ese informe al mismo juzgado de Aoiz que ahora investigará el Caso Egués II.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN