Protesta en el Colegio Mendialdea I de Berriozar por la "imposición" de la jornada partida

Foto: Un momento de la concentración en el colegio Mendialdea I de Berriozar
Foto: Un momento de la concentración en el colegio Mendialdea I de Berriozar

La comunidad educativa solicita respeto a la elección mayoritaria realizada en una votación reciente a favor de mantener la jornada continua, un sistema que han seguido durante varios cursos sin mayores inconvenientes

Protesta en el Colegio Mendialdea I de Berriozar por la "imposición" de la jornada partida

Este martes, en un acto de reivindicación, el alumnado, las familias y el profesorado del colegio Mendialdea I y pese al intenso aguacero se han congregado frente a las puertas del centro en Berriozar para expresar su descontento ante la posible imposición de la jornada partida.

La comunidad educativa solicita respeto a la elección mayoritaria realizada en una votación reciente a favor de mantener la jornada continua, un sistema que han seguido durante varios cursos sin mayores inconvenientes.

 

La defensa de la viabilidad de la jornada continua para el próximo curso ha sido un tema recurrente en las discusiones de la comunidad escolar en las últimas semanas. Esta opción fue elegida democráticamente por una clara mayoría, con un respaldo del 78% del censo y un 90% de los votos emitidos. Actualmente Mendialdea I cuenta con jornada continua, mientras que Mendialdea II tiene jornada partida, y ambos centros comparten el servicio de transporte escolar, cumpliendo así con los requisitos establecidos previamente por Educación por lo que la comunidad educativa está "indignada" por esta decisión del departamento. 

Recuerdan desde la dirección que "la propuesta de mantener la jornada continua no implica cambios significativos ni incrementos en los gastos. Más bien, se trata de continuar con lo que ya está en marcha. Sin embargo, es crucial que se acepte esta solicitud para respetar la decisión de las familias del CPEIP Mendialdea I, otorgándole el mismo peso y valor que a otros colegios de Navarra. Esta medida es viable y el Departamento de Educación tiene la capacidad de implementarla", recordaron en una carta reciente.

Posteriormente, ya a las doce del mediodía, profesorado y familias, han secundado la protesta conjunta con otros centros educativos afectados por la medida de Educación, en una concentración en la sede del departamento, en la Cuesta de Santo Domingo.

Foto: Concentración ante el departamento de Educación
Foto: Concentración ante el departamento de Educación