El CD Rotxapea condena los actos vandálicos en un estadio de Oteiza y recuerda que sus jugadores fueron insultados

Foto: Imagen difundida por el CD Idoya
Foto: Imagen difundida por el CD Idoya
El CD Idoya acusó a aficionados de la Rotxapea de romper la verja de acceso y desde el club aseguraron que el delegado les había insultado y  habían obligado a ducharse con agua fría a los jugadores 
El CD Rotxapea condena los actos vandálicos en un estadio de Oteiza y recuerda que sus jugadores fueron insultados

La pasión por el fútbol a menudo trasciende los límites de lo deportivo para adentrarse en terrenos menos deseables. Lamentablemente, este fue el caso en el partido disputado recientemente en Oteiza, donde una serie de incidentes oscurecieron lo que debería haber sido una jornada deportiva pacífica y amistosa, tras el partido entre el CD Idoya y el CD Rotxapea que finalizó con una victoria del equipo local por 4-2. 

Así según han denunciado desde el CD Idoya, durante el encuentro, un grupo de aficionados identificados con el equipo de la Rotxa desplegó pancartas con lema "Rotxahools", negándose a ingresar al estadio de Iturtxipia y optando por ver el partido desde fuera. Este acto no solo evidenció una falta de respeto hacia las instalaciones deportivas, sino que además según han indicado resultó en daños materiales al romper la verja de acceso.

Por su parte, desde el CD Rotxapea han emitido un comunicado en el que denuncian "todo acto vandálico" que se pueda ver en un campo de fútbol y han instado al CD Idoya a unirse  en la denuncia de otro incidente desafortunado como el comportamiento inaceptable de un delegado de campo, quien insultó sin miramientos a los jugadores de la Rotxapea y "nos despida después con un "Así volvéis espabilados a Pamplona" después de que los jugadores se tuvieran que duchar con agua fría", han dicho. "Mucha suerte en lo que resta de temporada", ha deseado el CD Rotxapea a su rival.