Pamplona Actual Economía

Maeztu señala que la EPA "confirma la buena tendencia de reducción del paro" en Navarra

La consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Trabajo, Carmen Maeztu, ha hecho una valoración “muy positiva” de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2024 que se han conocido hoy, y que reflejan un descenso en el paro respecto del trimestre anterior de 1.500 de personas, situando la tasa de desempleo de Navarra en un 8,82%.

“Navarra- ha dicho Carmen Maeztu- se sitúa a la cabeza del país con las tasas más bajas de desempleo, con datos de récord absoluto en ocupación, y el dinamismo del mercado de trabajo de nuestra comunidad nos revela que las políticas llevadas a cabo funcionan”.

Además, la consejera Maeztu ha subrayado los buenos números en cuanto a reducción del paro femenino, que ha bajado en un 21% y presenta la tasa de paro femenino más baja del país. “Ir acortando la brecha de género y tener cada vez más mujeres en el mercado laboral siempre es una buena noticia”.

Si se tiene en cuenta la serie histórica, la evolución en el número de parados también es positiva, es la comunidad en la que más se ha reducido el desempleo en un año. “En un año, el paro en Navarra ha descendido en 10.800 personas, es un 27% menos. Por su parte, hay 15.400 personas ocupadas más, lo que supone un incremento de un 5,3%. Estamos en las tasas de paro más bajas del país. Son datos históricos que corroboran la buena tendencia que se viene confirmando en los últimos meses”, ha concluido la consejera.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN