[OPINIÓN] Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona: 43 años de historia e ilusión

Escuela Infantil de Mendebaldea
Escuela Infantil de Mendebaldea
Firmado por las trabajadoras de la Escuela Infantil de Mendebaldea y su directora, Estefanía Valencia Eguaras
[OPINIÓN] Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona: 43 años de historia e ilusión

43 años de historia. 43 años de trabajo e ilusión. 43 años en los que hemos ido creciendo en cantidad y calidad. 43 años en los que el Ayuntamiento de Pamplona a lo largo de 10 legislaturas, con sus más y sus menos, nos han ayudado a lograr y a mantener el prestigio ¡internacional! que con tanto trabajo y buen hacer personal y colectivo nos hemos ganado.

Últimamente, a pequeños empujones, nos están arrebatando la esencia… Es más, ahora y de un plumazo, nos quieren cambiar la organización y la estructura. Todas sabemos que éstas son piezas clave en nuestra labor pedagógica y educativa.  Decidir aumentar el número de niños y niñas en las aulas, y distribuirlos en grupos mixtos desde el más profundo desconocimiento de lo que es el día a día en una escuela infantil, sólo producirá 3 cosas: una merma importante en el bienestar de los niños y niñas, una falta de respeto a las familias que eligieron un tipo de escuela y que el próximo curso se van a encontrar una realidad muy diferente para nada favorable, y un profundo desgaste e indignación en las profesionales.

Señoras y señores políticos, Presidencia, Gerencia y Dirección Técnica del Organismo Autónomo que lleva nuestro nombre: “Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Pamplona”, os pedimos que no decidáis sin conocer, que no forméis parte de este tsunami que va a destrozar un modelo educativo de calidad, una línea pedagógica referente y el trabajo de un colectivo de profesionales que siempre, y con gran calidad humana y profesional, ha intentado dignificar la educación de la ciudadanía más importante de Pamplona-Iruña: sus niñas y niños más txikis, sus niños y niñas de 0 a 3 años.