Por intento de homicidio: prisión provisional para el detenido de 39 años en el acuchillamiento en un narcopiso de San Pedro

El hombre de 39 años detenido en la reyerta con acuchillamientos en un narcopiso de la calle Monasterio Viejo de San Pedro en la madrugada del martes entrará en prisión provisional por un delito de homicidio en tentativa, según orden de la jueza. Por su parte, las otras dos personas detenidas han quedado en libertad provisional.

Según el auto, el suceso ocurrió la madrugada del martes 24 de octubre sobre las 3 de la mañana en el domicilio de San Pedro de una pareja, en la que hubo una discusión por deudas. Allí, la pareja agredió a otra mujer presente, y el detenido de 39 años agredió a otro hombre con un cuchillo asestándole una puñalada en el hemitórax derecho. Según el informe forense y atestado policial se destaca la gravedad de los hechos, aunque no se haya producido el riesgo vital para el herido.

La intervención de los agentes

Los agentes de policía que acudieron al lugar tras el aviso de un vecino vieron salir a una persona corriendo del portal y que tiraba un objeto al contenedor.  Los agentes salieron corriendo tras él individuo al que pidieron explicaciones y que aseguró que había tenido una discusión y una pelea en una vivienda del cuarto piso. 

Al acceder al inmueble, los agentes de Policía se encontraron con una mujer, que tenía lesiones leves en la espada por una supuesta agresión con arma blanca, y después a un hombre con una herida sangrante en el tórax. El herido estaba consciente, y los agentes le taponaron la herida hasta la llegada de una ambulancia que trasladó a ambos heridos hasta el Hospital Universitario de Navarra. 

Finalmente los agentes detuvieron al presunto agresor que ha entrado en prisión, el hombre de 39 años que fue sorprendido huyendo del piso, y a una mujer,  de 47 años, por no socorrer a los dos heridos. 

En el contenedor, posteriormente fue localizado el objeto que arrojó el detenido, que era una pistola.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN