Luz verde al proyecto de un nuevo centro de transformación eléctrico subterráneo en la Rotxapea

El Gobierno Foral ha concedido la  autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración, en concreto, de utilidad pública para instalación eléctrica de alta tensión en la Rotxapea, en la zona del aparcamiento superficial frente al recinto ferial. 

La obra la ejecuta una filial de Iberdrola, I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, SAU y busca la prevención de los efectos adversos del desbordamiento del río Arga en la zona. En concreto se trata del Proyecto de nuevo Centro de Transformación "Rotxa 7". 

El actual CT "Rotxa 7" es un centro de transformación prefabricado subterráneo situado entre las calles Río Arga, Arbizu y Bernardino Tirapu y  tras el montaje de la envolvente prefabricada de superficie del CT "Rotxa 7 (nuevo)", se procederá al desmontaje de toda la aparamenta eléctrica que se encuentra en su interior. El nuevo centro de transformación albergará cinco celdas de línea tele-mandadas, dos celdas de protección y una celda de enlace de celdas, con el objeto de presentar el mismo esquema que actualmente tiene el CT Rotxa 7 a desmontar.

El presupuesto de ejecución material es de 159.532,58 euros.

 

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN