La oposición de Pamplona critica el incumplimiento del equipo de Gobierno con el compromiso del barrio de San Jorge

A pocas horas de la manifestación en el barrio de San Jorge que abrirá una nueva legislatura de lucha entre el vecindario pidiendo soluciones a la rotonda central, el Ayuntamiento de Pamplona ha dado luz verde a una declaración sobre esta cuestión, en el seno de la comisión de Urbanismo. 

La iniciativa, que ha prosperado, ha partido de los grupos de EH Bildu, el PSN-POSE, Geroa Babi y Contigo Zurekin (mixto) y ha sido secundado por estas mismas formaciones, mientras que UPN y PPN han votado en contra. 

En el texto se ha denunciado "la actitud de UPN y PP, que ha roto las expectativas del barrio de San Jorge – Sanduzelai en su búsqueda de soluciones para el problema de división del barrio en cuatro zonas por la existencia de una enorme rotonda central y su entramado viario, por incumplir la enmienda propuesta por los grupos de la oposición para convocar el concurso de ideas, que rompió".

Además se ha exigido a la alcaldesa Ibarrola "la ejecución de los 50.000 euros de la enmienda de febrero de 2023 antes de que finalice el año y ponga en marcha el concurso de ideas con participación social del barrio de San Jorge – Sanduzelai para la búsqueda de soluciones al grave problema que genere la rotonda central del barrio".

Finalmente, han acordado que "al concurso de ideas se incorporará el análisis de impacto y posible mejora de permeabilidad peatonal que hayan podido generar los cuatro pasos de cebra que se están impartiendo en el entorno de la rotonda".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN