La juez envía a la cárcel al hombre que golpeó a un portero de una discoteca de Villava que sigue en coma

Palacio de Justicia de Pamplona
Palacio de Justicia de Pamplona
Las grabaciones desmontan el argumento de que el hombre le dio un puñetazo en respuesta a una agresión previa del portero
La juez envía a la cárcel al hombre que golpeó a un portero de una discoteca de Villava que sigue en coma

La juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha emitido un auto en el que acuerda la prisión provisional comunicada y sin fianza del autor de la agresión a un portero de la discoteca Dalí-Totem que sigue en coma en la UCI del Hospital Universitario de Navarra. 

La juez le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, castigado con penas de entre 5 y 10 años de prisión y recuerda que se cumple el hecho de que esta medida haya sido planteada por el ministerio fiscal así como para evitar el riesgo de fuga, "dada la gravedad de la pena a imponer, siendo que el denunciado es una persona en situación irregular en España, con fuerte arraigo en su país de origen según resulta de sus manifestaciones".

La juez recuerda en su auto que el pasado domingo, 26 de noviembre sobre las 4:55 horas se produjo un enfrentamiento entre varias personas en el exterior de la sala Totem de Vilava, el portero en dicho establecimiento intentó evitar que continuaran las agresiones.

En el transcurso del incidente, el presunto agresor dio un puñetazo al portero que le hizo caer al suelo, incosciente, quedando en coma. El hombre sufrió lesiones graves cerebrales, lesiones por las que precisó intervención quirúrgica urgente. La juez recuerda que se ha producido una agravación posterior de sus lesiones con alto riesgo vital para la víctima. 

La juez subraya que "existen indicios de la comisión del delito de la declaración del denunciado que reconoce haber dado el puñetazo, apareciendo como meramentes exculpatorias sus manifestaciones de que actuó en defensa propia por una agresión previa, de la que no existe ningún indicio en las declaraciones obrantes en el atestado ni en las grabaciones del incidente,y que desde luego en ninguna forma justificaría el acometimiento llevado a cabo por denunciado que acaba en un impacto en la cara al portero, de gran intensidad; junto a la declaracion del investigado existen indicios de la comisión de los hechos, en las declaraciones obrantes en autos, y grabaciones de los hechos".

 

 

Por todo ello, ha decidido enviar a la cárcel provisional comunicada y sin fianza al detenido.