El aviso de un Policía Foral fuera de servicio lleva a pillar in fraganti a dos ladrones en Berrioplano

El policía sospechó que podrían tener intención de robar en el interior, por lo que dio aviso al Centro de Mando y Coordinación, que envió a una patrulla al lugar

Pamplona/Iruña, 3 de marzo de 2017

Agentes de la División de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Pamplona han detenido recientemente en Berrioplano a dos vecinos de Pamplona de 39 y 38 años y con numerosos antecedentes por hechos similares, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Un agente de Policía Foral que se encontraba fuera de servicio observó cómo los hombres retiraban la valla perimetral del edificio y accedían al mismo portando grandes bolsos de deporte. El policía sospechó que podrían tener intención de robar en el interior, por lo que dio aviso al Centro de Mando y Coordinación, que envió a una patrulla al lugar.

Al llegar, los agentes penetraron en el edificio e inspeccionaron todas las estancias, encontrando a C.A.J. y M.A.J. utilizando una escalera y una cizalla para sustraer cables y tubos de cobre. Para ello, habían producido numerosos daños en el falso techo y el resto de la oficina.

Por todo ello, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN