Chivite considera que en Navarra "ha habido un minicambio" y que el verdadero está por llegar

La secretaria general del PSN anuncia una jornada de rendición de cuentas de la actividad de la formacións socialista en el Parlamento

Pamplona, 28 de mayo

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha afirmado este sábado que "Navarra ha vivido un minicambio en este primer año de legislatura puesto que el verdadero cambio social, de progreso, de otras maneras de hacer política está aún por llegar".

En rueda de prensa en la sede socialista, Chivite ha recordado que "UPN ya no está en el Gobierno, algo que los socialistas consideraban necesario, pero ha añadido que el cambio social y de maneras de hacer política, que es el que quiere y quería la ciudadanía está por llegar".

Así, ha asegurado que "los socialistas continuarán en la línea de hacer propuestas orientadas a las prioridades, que son el trabajo, otro modelo de gestión sanitaria y de apuesta por la innovación, una educación pública de calidad que no sea foco de tensiones, unas políticas sociales innovadoras, y una manera de hacer política que se rija por los principios de la transparencia, la ética pública y sin doble vara de medir según quién haga qué".

Chivite señala que "Navarra no quiere ni necesita un Gobierno que venga a ajustar cuentas y sí quiere convivir y colaborar para dar un futuro a la comunidad, expectativas a la juventud y que no deje a nadie por el camino".

En opinión de Chivite "el Gobierno está sufriendo tensiones que están implicando parálisis. Por eso, señala, la responsabilidad última es de la Presidenta, que es quien debe liderar el Gobierno y tomar las riendas si hay disfunciones o parálisis. Y señala que la autocomplacencia y la soberbia de Barkos no son la mejor manera de hacer las cosas, porque con humildad en política se es más realista y por tanto es más fácil acertar en las decisiones".

Precisamente apela a la Presidenta "a que busque otros apoyos más allá de los 26 para sacar adelante proyectos estratégicos para la Comunidad Foral, dada la inacción del Ejecutivo tras un año de legislatura". Chivite señala que "no se puede perder ni un minuto más para poner en marcha iniciativas que generen desarrollo social y económico, empleo, y para la innovación en servicios públicos y políticas sociales".

Afirma Chivite que "el freno que están suponiendo algunos de los grupos del cuatripartito están impidiendo impulsar iniciativas e infraestructuras que permitirían dar un paso adelante en la creación de empleo y oportunidades, lo cual es muy preocupante puesto que el empleo debe ser la prioridad y es lo que más interesa a la ciudadanía".

Chivite ha anunciado que la próxima semana, el PSN hará una jornada de rendición de cuentas, tal y como se comprometió a hacer en el programa electoral.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN