Cinco detenciones este fin de semana por delitos de tráfico y atentado contra agente

Los hechos se han sucedido en Tudela, Corella, Etxarri Aranaz, Alsasua y Funes

Pamplona, 29 de abril de 2017

La Policía Foral ha detenido esta madrugada en Tudela a un joven de 18 años, nacido en Bolivia y con noventa antecedentes, por delitos de atentado, resistencia, desobediencia y daños a vehículos. Los hechos se han sucedido en el exterior de una discoteca del polígono La Barrena, donde los vigilantes han requerido presencia policial al expulsar del local a una pareja que mantenía una fuerte discusión. Hasta el lugar se han movilizado patrullas de seguridad ciudadana, que han identificado a los protagonistas. En el transcurso de la investigación el detenido ha golpeado a un policía foral y ha causado daños materiales en vehículos aparcados, cuyos titulares interpondrán denuncia. Finalizado el atestado, instruido por policía judicial, deberá personarse en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Tudela cuando sea citado.

Y por delitos relacionados con la seguridad vial han sido imputados cuatro conductores. El primero en Corella (NA161), donde un vecino de la localidad de 49 años ha triplicado la tasa de alcoholemia en un control preventivo que se realizaba con motivo de las fiestas. La próxima semana deberá personarse en un juzgado de Tudela.

En el casco urbano de Etxarri Aranaz fue identificado, conduciendo una furgoneta con cuatro ocupantes, J.E.G. vecino de Arbizu de 23 años. La patrulla de la comisaría de Alsasua conocía que tenía retirado el permiso de conducir por sentencia judicial hasta agosto, por lo que se le imputó un delito de quebrantamiento. Le constan dos antecedentes por hechos similares y el miércoles deberá presentarse en el juzgado de guardia de Pamplona.

En una calle de Altsasu/Alsasua fue detenida A.Z.DA., vecina de Lakunza de 39 años, a la que se le imputan tres delitos, dos contra la seguridad vial (conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y negativa a realizar la prueba de alcoholemia) y atentado contra los agentes de la autoridad. Los hechos se conocieron cuando una llamada alertó a la Policía Foral de que una chica en estado de embriaguez se disponía a conducir, facilitando la descripción del vehículo. La patrulla lo localizó parado antirreglamentariamente en el arcén y al ir a identificar a la conductora ésta insultó, amenazó, empujó y se negó a realizar la prueba de alcoholemia, por lo que fue detenida y trasladada a Pamplona para continuar con el atestado.

Finalmente en Funes (NA115) fue imputado un vecino de Valencia de 28 años por conducir un vehículo careciendo de permiso habilitante. Una patrulla de Tafalla lo identificó y denunció cuando realizaba un control ordinario de documentación en la madrugada del sábado.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN