El equipo de Gobierno de Egüés "satisfecho por la mejora de la situación económica del Ayuntamiento"

“Es una muestra de que se puede gestionar de otra manera. El modelo que UPN desarrolló en este valle fue un modelo de pelotazos urbanísticos, con una gestión pésima del dinero público e incluso presuntas irregularidades de las que ya se hizo eco también Comptos en su momento”, ha valorado el equipo de gobierno municipal de Eguesibar

Sarriguren, 22 de diciembre

El equipo de gobierno compuesto por los grupos Geroa Bai Eguesibar y EHBildu ha mostrado este martes su satisfacción por las conclusiones del informe fiscalizador realizado por la Cámara de Comptos con respecto al año 2015, en el que este órgano subraya la “mejora” en la situación económica del Ayuntamiento del Valle en los últimos dos años.

“Es una muestra de que se puede gestionar de otra manera. El modelo que UPN desarrolló en este valle fue un modelo de pelotazos urbanísticos, con una gestión pésima del dinero público e incluso presuntas irregularidades de las que ya se hizo eco también Comptos en su momento”, ha valorado el equipo de gobierno municipal de Eguesibar.

“El modelo de gestión que estamos llevando a cabo ha permitido que cerremos el ejercicio de 2014 con un superávit de 900.000 euros, que el ahorro neto y bruto mejoren, que aumentemos el remanente de tesorería y que el Consistorio no tenga actualmente deuda”, ha señalado.

Advierte que “ la llegada al Ayuntamiento no fue fácil puesto que la situación económica e incluso de liquidez que nos dejó UPN era alarmante pero con sentido común, mano izquierda y sobre todo diálogo con todas las fuerzas del Ayuntamiento ha sido posible mejorar nuestras cuentas”.

Por último, el gobierno de Eguesibar también indica que “seguiremos con nuestra política de equilibrar gastos e ingresos y de inversión en los servicios públicos de nuestro Valle junto con el resto de fuerzas del cambio para seguir construyendo un Valle mejor, con mejores servicios, con mejor movilidad y más participativo”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN