El Parlamento contrata la realización del Navarrómetro de 2014 que costará 30.000€

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Mesa del legislativo ha sacado, mediante el procedimiento abierto, el servicio de asistencia para la realización de la encuesta general de Navarra, el conocido popularmente como "Navarrómetro"

Pamplona, 15 de septiembre

El Navarrómetro volverá a estar encima de la mesa de los partidos políticos este otoño y marcará el devenir de la larga campaña electoral para las elecciones forales de mayo de 2015. Se trata de una encuesta general que encarga periódicamente el legislativo, aunque la situación de crisis había demorado este encargo hasta el final de la legislatura.

La Mesa del Parlamento, aprobó el pasado lunes el inicio del expediente para realizar el encargo de asistencia mediante el procedimiento abierto, que tiene un presupuesto máximo  de 30.250 euros, y que estará a cargo de la partida, “Actividades Generales”, del vigente Presupuesto prorrogado de la Cámara.

El Navarrómetro fue encargado por vez primera en el año 2001, y desde entonces se ha realizado en los años 2002, 2006, 2009 y 2010. En la última encuesta, realizada por Ikerfeld en 2010, ya se pronosticó la victoria de Yolanda Barcina en las elecciones que tuvieron lugar al año siguiente, en 2011; avanzando movimientos políticos importantes como la desaparición de CDN del arco parlamentario,  la entrada del PP en el Legislativo, o que UPyD no obtenía escaño en el Parlamento de Navarra, tal y como sucedió finalmente.

Sin embargo, la encuesta, realizada sobre un amplio muestreo de 1.500 personas no recogió el efecto de la irrupción de Bildu, que redujo a la baja la adjudicación de escaños a Nafarroa Bai, ni tampoco acertó con las estimaciones de escaños finales.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN