Encerrona de agentes en las dependencias de Policía Municipal por la situación del convenio

Miembros del Sindicato Profesional de Policías de España SPPME han iniciado un asamblea permanente-encierro de trabajadores y denuncian "la postura intransigente mantenida por los responsables municipales". Se han sumado también miembros de los sindicatos SIPNA-FEPOL, AFAPNA, UGT y CCOO

Pamplona/Iruña, 6 de abril de 2017

Agentes de Policía Municipal pertenecientes al Sindicato Profesional de Policías de España   SPPME han iniciado este jueves unas asamblea permanente-encierro en la Comisaría de Policía Municipal.

Aseguran en rueda de prensa que "la postura intransigente mantenida por los responsables municipales ha culminado esta semana con una propuesta de Acuerdo que agrede salvajemente los derechos de cualquier trabajador" y dicen que han decidido convocar esta asamblea continua como respuesta al despropósito que se ha convertido la negociación del Convenio del Ayuntamiento".

"Después de diez años con el anterior convenio prorroga empezamos a negociar con los responsables del nuevo equipo municipal. Nuevas caras, las mismas excusas y recuerdan que el pasado jueves 23 de marzo "nos manda el director de recursos humanos un borrador que ya no solo excluía cualquier mejora para el colectivo sino que encima recortaba considerablemente y en varios aspectos los derechos de los trabajadores de Policía Municipal".

"Nos parece muy triste que tras más de 10 Años con el Acuerdo para el personal funcionario caducado el supuesto gobierno del cambio solo proponga empeorar las condiciones laborales de los trabajadores Policía Municipal.Además el proceso de negociación ha estado plagado de manipulaciones tratando de dividir a los trabajadores con el único fin de imponer un texto contrario a sus intereses", critican.

"Esta semana hemos estado varios días en la puerta del señor alcalde reclamando un convenio digno. No ha servido para nada y siguen adelante con el proyecto. esta asamblea ha surgido como la única forma de poner fin a este atropello", han finalizado.

Poco más tarde se ha conocido que a la asamblea-permanente o encerrona se han sumado otros sindicatos de Policía Municipal como SIPNA-FEPOL, AFAPNA, UGT y CCOO.

Una veintena de agentes, todos ellos de SPMME han pasado de momento la primera noche en la asamblea.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN