La lluvia no impidió la protesta de la PAH en el Paseo de Sarasate

Cientos de personas unieron Gobierno de Navarra y Parlamento Foral con papel higiénico en protesta por la falta de aplicación de la ley foral antidesahucios,ahora recurrida por el Gobierno central 

Pamplona, 1 de diciembre

Cientos de personas protagonizaron este sábado una curiosa protesta en el Paseo Sarasate. Convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra, muchos ciudadanos unieron con papel del culo las dos principales instituciones forales, el Parlamento y el Gobierno. La protesta simbolizaba lo que, en opinión de la PAH,  ha hecho el Gobierno Foral con la ley antidesahucios aprobada por el Parlamento, "limpiarse el culo" con ella.

pah sarasateSin embargo, la lluvia descafeinó un poco el acto ya que tuvo que suspenderse la parte más festiva de las actividades previstas. Desde la PAH prevén que se pueda realizar dicha fiesta a mediados de diciembre, ya que tienen que volver a solicitar el permiso a Delegación del Gobierno, lo que conlleva un mínimo de 10 días.

No es la única protesta contra la falta de aplicación de la ley foral antidesahucios que han llevado a cabo los miembros de la PAH, ya que este jueves, en uno de los recesos del Parlamento, el presidente de la cámara, Alberto Catalán, el secretario de organización y comunicación de UPN, Sergio Sayas, y el consejero de Presidencia, Javier Morrás recibieron  de manos de la PAH en las cercanías de la cámara legislativa foral tres rollos de papel higiénico.

Con una peculiaridad: llevaban impresa la Ley Foral 24/2013, de 2 de julio, de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda en Navarra.

Miembros de la PAH entregando el papel higiénico a Sergio Sayas (FOTO: PAH) Miembros de la PAH entregando el papel higiénico a Sergio Sayas (FOTO: PAH)

Recuerdan desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que "hasta ahora lo único que ha hecho con dicha Ley el Gobierno del partido al que pertenecen las señorías obsequiadas ha sido limpiarse el culo. A partir de ahora podrán hacerlo más cómodamente y sin ningún tipo de símil ni metáfora".

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN