La nueva ley de Policías de Beaumont se encuentra con el rechazo total de los sindicatos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los sindicatos han consensuado un texto en el que exigen la "inmediata retirada del anteproyecto de ley de Policías de Navarra"

Pamplona/Iruña, 14 de marzo

Los sindicatos de Policía APF, CSI-F/SPF, ELA, CC OO y UGT han remitido a la consejera Beaumont un texto consensuado en el que muestran su "rechazo frontal" al anteproyecto de nueva Ley de Policías de Navarra. SIPNA-FEPOL ya mostró también su rechazo el mismo viernes.

Los sindicatos piden la "inmediata retirada" del Anteproyecto de Ley de Policías de Navarra "por considerar que ataca directamente a los derechos de los trabajadores".

Además consideran que "una vez retirado este anteproyecto de ley, los representantes sindicales estaríamos abiertos a la apertura de una negociación directa en la que se pueden alcanzar acuerdos para modificar, añadir o suprimir aquellos aspecto de la actual Ley 15/2017 en los que se llegue a un consenso sindical mayoritario".

En otro punto solicitan al Gobierno de Navarra "una definición consensuada del modelo policial que se quiere para esta comunidad, en la que participen todos los actores intervinientes y en la que se apueste por la Policía Foral con el desarrollo de nuevas y reales competencias".

Por último exigen la "revisión inmediata de la aportación económica hacia Policía Foral desdeñando desde este momento el coste cero de la Ley 15/2017 tal y como ha quedado reflejado en el anteproyecto de ley que ahora rechazamos y en la que se ha apostado claramente por un aumento presupuestario para el cuerpo policial autonómico".

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN