Fotos: UPN
UPN lo ha comunicado al área de Medio Ambiente de Pamplona y recuerda que es peligrosa para los niños y mortal para los perros
Pamplona, 28 de enero
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha alertado hoy de la posible existencia de procesionaria en los parques de Lezkairu, una oruga que supone un peligro para los niños y especialmente para los animales de compañía.
Los concejales regionalistas han advertido de este hecho por escrito a las áreas de Medio Ambiente y de Conservación Urbana, adjuntando imágenes que lo documentan, para que el Ayuntamiento tome las medidas oportunas.
Los regionalistas han recordado que estas orugas pueden producir desde urticarias hasta reacciones alérgicas, especialmente en los niños, “por lo que es necesario actuar cuanto antes y mantener un control posterior sobre las zonas donde han aparecido y en otras cercanas”. Además, “los perros pueden llegar a fallecer por el contacto con estos insectos”, añaden.
UPN de Pamplona ha pedido que el consistorio “sea diligente y proceda a la eliminación de las orugas”, que normalmente aparecen en los pinos en forma de bolsones con el aumento de temperaturas a final de invierno.
Asimismo, han animado a los ciudadanos “a colaborar con el Ayuntamiento, advirtiendo de hechos como éste o de otras cuestiones relativas al mantenimiento de nuestros parques y de nuestras calles para, entre todos, mantener el nivel de los espacios públicos de nuestra ciudad”.