Últimas noticias

Un motivo más para no esperar ni un minuto: si tienes el carné de conducir caducado no podrás alquilar un coche esta Semana Santa

Centro Médico Pamplona ofrece un servicio personalizado: sin esperas, sin traer foto y sin tener que ir a tráfico con un trato cercano y profesional. Y si tienes una urgencia antes de las vacaciones llama hoy mismo, estás todavía a tiempo  

Pamplona/Iruña, 11 de abril de 2017

Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí para muchos ciudadanos, que previsiblemente usarán su vehículo para trasladarse hasta su lugar de ocio estival. Pues bien, hay que recordar que debemos de renovar nuestro carné de conducir hasta tres meses antes de que el permiso caduque para evitar problemas. Uno de los más frecuentes es el alquilar un coche para disfrutar de nuestras vacaciones, dado que la compañía de alquiler nos exigirá que el carné esté en regla y no caducado para poder disponer del vehículo. Además también te evitas problemas por la falta de coberturas ante un accidente (los seguros pueden no hacerse cargo)o posibles multas de tráfico (son 200 euros).

No esperes más, revisa la caducidad del  permiso, y renuevalo hoy mismo antes de irte de vacaciones.  En la calle Abejeras de Pamplona, el Centro Médico Pamplona ofrece un servicio personalizado para hacer este trámite de renovar el permiso de conducción de una forma rápida y sencilla. Este trámite te puede costar como mucho 20 minutos (incluyendo el poco tiempo que te costará aparcar en esta calle de Iturrama).

Por si fuera poco, desde Centro Médico Pamplona te envían el carné renovado a casa (y si la dirección es nueva con respecto a la que aparecía en el actual permiso también lo hacen gratis y se encargan de gestionar todos los trámites con la DGT sin coste adicional.

Así, en 20 minutos se realiza el reconocimiento médico – psicotécnico y te entregan una autorización temporal (con una validez de 3 meses ) que te permitirá seguir conduciendo sin problemas, hasta que llegue el carnet de conducir a tu domicilio.

Centro Médico Pamplona dispone de una zona exclusiva para los niños, mientras renuevas tu carné de conducir.

Eso sí, no debes olvidar traer tus gafas, lentes de contacto o audífonos en caso de usarlos, así como el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor (para nuevos permisos) así como para renovar, el actual permiso y el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor.

Centro Médico Pamplona está autorizado para obtener o renovar tu carnet de coche, moto y profesional y presenta una oferta de 10 euros para todas las renovaciones de licencias.

Así mismo, para los que se van a sacar el carnet tienen una oferta de sólo 20 euros por el certificado médico psicotécnico.

Para el resto de personas, se ofrece un descuento de 10 euros para la renovación del carné de conducir y te regalan 60€ de descuento en Bono Servicios del Centro Médico Pamplona (con un máximo 20€ de dto. por servicio).

Además las personas mayores de 70 años están exentas de abonar las tasas de tráfico, por lo que sólo deberán pagar el importe del reconocimiento médico.

Centro Médico Pamplona, centro puntero

recepcion centro medico pamplonaEl Centro Médico Pamplona está situado en la calle Abejeras número 37, bajo de Pamplona, junto a Restaurante Casa Ángel y Tintorería Laura, y su teléfono es el 948 233 101.

Centro Médico es un centro sanitario puntero en Navarra de especialidades sanitarias, de reconocimiento de conductores y armas, así como de formación sanitaria homologada por el Gobierno de Navarra y varias sociedades científicas europeas.

Centro Médico Pamplona te atenderá de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30. Los sábados, de 9:00 a 13:00 horas. o en el correo info@centromedicopamplona.com.

Preguntas frecuentes en la renovación del carnet de conducir

Si tienes dudas puedes consultar las preguntas más frecuentes a la hora de renovar o hacerte tu carnet de conducir.

¿Qué documentación necesito para renovar el carnet de conducir?

Sólo tiene que traer el DNI y el carnet de conducir, nosotros le hacemos las fotos, lo tramitamos con tráfico, le entregamos el certificado provisional hasta que le llegue el nuevo que lo recibirá en su domicilio.

¿Puedo renovarlo antes de que esté a punto de caducar?
Se puede renovar hasta 3 meses antes de que caduque. Además, así se conserva la antigüedad del mismo.

¿Es necesario solicitar cita previa?

No si acude en nuestro horario de apertura: de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30. Los sábados 9:00 a 13:00. Si necesita que abramos el centro fuera de ese horario, sí es necesario pedir cita previa.

¿Qué documentos tengo que llevar para la obtención del carnet de conducir?

Con el DNI es suficiente. Nosotros le realizamos las fotos y le entregamos el informe médico para llevar a la autoescuela.

¿Qué tengo que hacer si he perdido el carnet de conducir?

Acudir a la Dirección General de Tráfico donde le harán un duplicado. Si el carnet estaba caducado o le faltaban menos de 3 meses para hacerlo, puede venir y se lo renovamos.

¿Puedo renovar mi carnet de conducir aunque haya caducado hace tiempo?

En el Centro Médico Pamplona se lo renovamos en el momento y no tiene ninguna penalización.

¿Puedo llevar la foto porque me gusta como salgo?

Nosotros realizamos fotos digitales de manera gratuita, pero si prefieres traerla la escanearemos sin ningún problema.

Después de hacer el reconocimiento ¿tengo que ir a Tráfico?

No, solo tiene que venir al centro. Nosotros nos encargamos de tramitarlo directamente con la Jefatura de Tráfico para que reciba el carnet en su domicilio.

Hasta que llegue a mi domicilio el carnet de conducir nuevo, ¿qué documento tengo que presentar si me lo solicita la policía?

Una vez superado el reconocimiento médico y psicotécnico, le entregaremos un permiso de conducir provisional que es el que debe mostrar hasta que le llegue el carnet nuevo a su domicilio.

Si cambio de domicilio. ¿Necesito acreditarlo?

No, solo necesitamos que nos diga dónde quiere que llegue el nuevo carnet de conducir. Esta será la dirección que conste en tráfico durante los siguientes años de vigencia.

¿Cuánto tarda en llegar el carnet a casa?

El plazo máximo es de 3 meses, mientras tanto usted podrá conducir con la autorización temporal ya que tiene esa misma vigencia. El plazo normal para recibir el nuevo carnet en casa está entre un mes o mes y medio. El nuevo carnet llegará por correo ordinario, no certificado.

¿Cada cuánto se renueva el carnet de conducir?

Se renueva cada 10 años hasta los 70 años y a partir de ahí cada 5. Los carnets profesionales se renuevan cada 5 y a partir de los 70 años cada 3.

¿La autorización temporal sirve para conducir por el extranjero?

En principio la autorización temporal es para territorio nacional, pero los profesionales del transporte necesitan viajar fuera del país e inicialmente no hay ningún problema. Sin embargo, si le paran fuera del país (situación poco probable) dependerá del criterio de la policía. De todas formas, a nivel legal usted está totalmente renovado. Además, la autorización lleva un código legible por la policía donde puede verificar la autorización.

¿Cuánto tiempo dura el reconocimiento médico?

Dura de veinte minutos a media hora. En los reconocimientos de armas el tiempo se puede alargar puesto que es necesario hacer un test. Por lo tanto, este último se prolongará en función de lo que tarde el cliente en completarlo.

¿Qué sucede si no me llega el carnet a casa en esos tres meses?

No es habitual, pero si se ha alcanzado la fecha límite de 3 meses y no le ha llegado el carnet de conducir, puede contactar con nosotros. No somos los responsables de este proceso pero normalmente es más fácil que tráfico nos preste atención.

Las causas de que no haya llegado el carnet pueden ser que a tráfico no le haya dado tiempo a expedir el carnet de la fábrica de moneda y timbre (en Madrid). En este caso, nosotros le daríamos otra autorización temporal para otros 3 meses hasta que tráfico solucione sus problemas. Por otro lado, puede ser que la carta se haya extraviado porque la dirección no está clara o el cartero no la encuentra. En este caso habría que acudir a la Jefatura de Tráfico que es donde derivan las cartas.

Quiero renovar el carnet pero el nombre que consta está mal, ¿me lo podéis cambiar?

No, para poder realizar el proceso el nombre debe de ser el que nos proporciona tráfico. Si usted quiere cambiar el nombre que consta en su carnet debe dirigirse a la Jefatura de Tráfico, para ello nosotros le daremos el informe médico que necesita presentar en la DGT para la renovación y una vez allí aprovechar para solicitar un cambio de nombre.

¿Qué debo llevar al Centro para obtención o renovación de otros tipos de licencias?

Solo necesitamos el DNI. Las fotos se las haremos gratuitamente en el Centro.

¿Cada cuánto se renuevan las licencias de armas, marina, seguridad privada, animales peligrosos…?

Según la legislación actual cada 5 años todas ellas.

¿Qué ocurre si me he operado de la vista y resulta que ahora ya no llevo gafas?

Si hace más de un año que se realizó la cirugía refractiva, para poder retirar la restricción del uso de lentillas o gafas, es conveniente que nos traiga antes de la renovación del carnet el informe de la clínica que acredite la intervención.

Si la intervención se ha realizado hace menos de un año tendrá que traer el informe médico que acredita la cirugía y saber que se le renovará el carnet para 1 año. Tras ese año las vigencias de renovación serán las normales.

¿Cuál es la vigencia de un reconocimiento médico?

Oficialmente tiene una validez de 3 meses, una vez pasado ese plazo deberá acudir para obtener otro certificado. Centro Médico lo vuelve hacer gratuitamente.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.