Pamplona da permiso para desmantelar el campamento en el solar del Tenis

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mientras, el consistorio  avanza en la incorporación social de los ocupantes del solar de Santa María La Real. Cumplida la primera fase del Plan de Intervención para la Integración, comienza la segunda, que será acompañada por los servicios sociales

Pamplona, 1 de julio

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Pamplona continúan avanzando en el itinerario de los residentes de etnia romaní asentados en la trasera del Tenis, quedando de esta manera vacío el solar. El Club de Tenis ha recibido asimismo los permisos para desmantelar el campamento y limpiar la parcela, lo que ha realizado este viernes.

De esta manera se cumple la primera fase del Plan de Intervención para la Integración elaborado por el Ayuntamiento, continuando la atención de los romaníes mediante un acompañamiento social intensivo.

A partir de ahora comienza la segunda fase de dicho plan, cuya prioridad es la intervención en términos de integración social. En esta segunda fase, el Área de Acción Social, a través de sus servicios, se encargará de garantizar el acompañamiento a estas personas. Queda de esta manera en un segundo plano el trabajo del Área de Seguridad Ciudadana, mientras el Área de Ecología Urbana supervisará las labores de desmontaje de la letrina en seco instalada en la parcela, que se realizará la próxima semana

El Club de Tenis llevará a partir de ahora las labores de limpieza complementaria del solar bajo la supervisión de técnicos municipales. Asimismo, como entidad propietaria del solar, ha solicitado licencia para poder llevar a cabo una intervención para instalar una valla perimetral en la parcela.

Respetando el derecho a la privacidad de las personas que pernoctaban en este campamento (4 personas sin presencia de menores), el Ayuntamiento mantendrá la debida reserva sobre el lugar de realojo.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN