Policía Foral detiene a un conductor reincidente por sendos delitos contra la Seguridad Vial

Ya fue suspendido temporalmente del permiso dos veces por sentencia judicial

Pamplona/Iruña, 4 de junio de 2017

El vecino de Pamplona detenido, de 36 años de origen colombiano, ya tenía antecedentes relacionados por haber sido interceptado conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas en tres ocasiones y con el permiso retirado en otras dos

Agentes de la División de Seguridad Vial de la Policía Foral, en colaboración con una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, lo detuvieron este pasado fin de semana como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas y por conducir con el permiso retirado por sentencia judicial firme. Además se le imputa un tercer delito de atentado contra la autoridad.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de un control de alcohol y drogas, establecido en un barrio de la capital navarra. El implicado se acercó al mismo conduciendo su vehículo. En un primer momento paró para inmediatamente iniciar la marcha a baja velocidad. A continuación aceleró bruscamente saltándose el control haciendo hizo caso omiso de las señales de los agentes y obligándoles a saltar a un lado para evitar ser arrollados. Una patrulla salió detrás del coche infractor, localizándolo metros más adelante ya interceptado por agentes de paisano del Cuerpo Nacional de Policía, que habían sido testigos de cómo el detenido se saltaba el control policial.

Entre sus pertenencias se localizó una bolsita con una sustancia que el implicado indicó que era speed y una vez identificado, desde el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral se informó que tenía en vigor una suspensión temporal del permiso de conducir que finalizaba en febrero de 2019. Además se le realizaron las pruebas de alcohol y drogas dando una tasa positiva en aire expirado de 0.71 mg/l y negativo en la prueba indiciaria de drogas. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Pamplona.

Además, agentes de la Policía Municipal de Ansoáin han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de Pamplona de 21 años por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. La patrulla observó a un vehículo circular a gran velocidad y sin luces por el casco urbano de la localidad. Al verse perseguido, se dio a la fuga poniendo en riesgo a varios viandante que cruzaban por distintos pasos de peatones. Finalmente pudo ser interceptado y detenido, dando negativo en la prueba de alcoholemia realizada.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN