Últimas noticias

“The Hole Especial Sanfermines”, entre los espectáculos de la temporada de Verano del Gayarre

Photo: by Lighuen Desanto

 

A petición de los espectadores, y para todos los fans de “The Hole”, regresa este espectáculo con una edición Especial Sanfermines y esta vez con la Maestra de Ceremonias Cristina Medina. Tras el descanso estival habrá mucha magia en el Gayarre con la actuación de los destacados magos, Jorge Blass, Mago Sun y el Ilusionista Pedro III, harán que nuestro público vibre envuelto en apariciones, desapariciones y levitaciones inverosímiles. No va a faltar la comedia, que llegará de la mano de títulos como “Obra de Dios” o “Prefiero que seamos amigos”, con intérpretes tan destacados como Mariano Peña, Lolita o Luis Mottola

Pamplona/Iruña, 16 de mayo de 2017

Aquí llegan las nuevas propuestas escénicas para este verano, una programación fresca que comenzará desde la fachada del Teatro Gayarre con tres citas En Familia de teatro de calle con las compañías T Diferencia, Zirika Zirkus y Trokolo Teatro. A petición de los espectadores, y para todos los fans de “The Hole”, regresa este espectáculo con una edición Especial Sanfermines y esta vez con la Maestra de Ceremonias Cristina Medina.

Tras el descanso estival… mucha magia. Tres destacados magos, Jorge Blass, Mago Sun y el Ilusionista Pedro III, harán que nuestro público vibre envuelto en apariciones, desapariciones y levitaciones inverosímiles… No va a faltar la comedia, que llegará de la mano de títulos como “Obra de Dios” o “Prefiero que seamos amigos”, con intérpretes tan destacados como Mariano Peña, Lolita o Luis Mottola. Por último hay que estacar una cita con el teatro de cercanía, con la compañía TeatrodeCERCA y el espectáculo “Que vaya bonito”. Despediremos esta temporada con una de las zarzuelas más reclamadas, “La tabernera del puerto” de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera.

Al margen de estas propuestas el Teatro Gayarre por fin, contará con ascensor.  Las obras comenzarán después de San Fermín y terminarán en el mes de noviembre. Durante este tiempo los accesos pueden ser modificados, en función de las obras, y puntualmente se habilitará la entrada por los laterales del edificio.

En Familia en la fachada: Teatro de calle

La nueva temporada se pone en marcha los días 23, 24 y 25 de junio con tres espectáculos de calle agrupados bajo la denominación común de En Familia en la Fachada. Teatro de calle delante la fachada del Teatro Gayarre que comenzará con el espectáculo de TDiferencia “ALL SPORT” (viernes 23 de mayo, 19.00 h.). “All Sport” se centra en tres amigos que deciden que es momento de ponerse en forma. Cualquier deporte será bienvenido, de hecho querrán practicarlos todos…

Al día siguiente, en el mismo espacio, Zirika Zirkus ofrecerá, en euskera, el espectáculo “ONDORENGOAK” (sábado 24 de junio, 19.00 h.). Música en directo, claqué, malabares, acrobacias, acroportes y como siempre mucho cariño y mucho humor. Los Lopez son una compañía de circo de las de toda la vida, ha llegado la hora de que la quinta generación pase el testigo a jóvenes que no son tan jóvenes pero si muy primos…

Cierra este fin de semana de teatro de calle en la fachada la obra de Trokolo Teatro “EL KIOSKO” (domingo 25 de junio, 19.00 h.). Los dos conocidos personajes de esta compañía, Fulanito y Menganito, vuelven a cambiar de oficio. En esta ocasión, han decidido conquistar las plazas de pueblos y ciudades con sus recién estrenados kioscos. Pero la venta es un oficio duro…

“The Hole Especial Sanfermines”

A petición de los espectadores, y para todos los fans de “The Hole”, regresa este espectáculo con una edición Especial Sanfermines y esta vez con la premiadísima Maestra de Ceremonias Cristina Medina.

“The Hole” vuelve a Pamplona no sólo con una referencia sanferminera, sino con otras novedades tanto en sus artistas y números como en su presentación. Más de un millón de espectadores han entrado ya en el Agujero, un show fresco y descarado; mezcla de cabaret, teatro, burlesque, circo, música y humor, en un tono divertido, canalla, provocador… . Una experiencia inigualable, una gran fiesta que pone patas arriba las noches de todas y cada una de las ciudades por las que pasa.

Los números que componen “The Hole” no cesan ni en el intermedio. “THE HOLE ESPECIAL SANFERMINES” estará en nuestra cartelera desde el miércoles 28 de junio al domingo 9 de junio, de acuerdo a los siguientes horarios y fechas:

Miércoles 28 THE HOLE ESPECIAL SANFERMINES 21 h.
Jueves 29 THE HOLE ESPECIAL SANFERMINES 21 h.
Viernes 30 THE HOLE ESPECIAL SANFERMINES 19.30 y 22.30 h.
Sábado 1 THE HOLE ESPECIAL SANFERMINES 19.30 y 22.30 h.
Domingo 2 THE HOLE ESPECIAL SANFERMINES 19.30 h.
Lunes 3 DESCANSO
Martes 4 THE HOLE ESPECIAL SANFERMINES 21 h.
Miércoles 5 THE HOLE ESPECIAL SANFERMINES 21 h.
Jueves 6 DESCANSO
Viernes 7 THE HOLE ESPECIAL SANFERMINES 19.30 h. y 22.30 h.
Sábado 8 THE HOLE ESPECIAL SANFERMINES 19.30 y 22.30 h.
Domingo 9 THE HOLE ESPECIAL SANFERMINES 19.30 h.

Cristina Medina, maestra de ceremonias: Actriz, cantante y monologuista sevillana. Antes de ser conocida en Televisión por su papel de Nines Chacón en la serie “La que se avecina” trabajó para compañías como Atalaya, TNT o Centro Andaluz de Teatro hasta que en 1997 formó, junto a Joan Estrader, la compañía de Teatro de Humor Pez en Raya con la que ha dado la vuelta al mundo y ganado premios nacionales e internacionales.

Magia para todos los públicos

Tras el descanso estival… comienza la magia. Hasta cuatro espectáculos de magia se dan cita en esta programación de Verano 2017. Por orden cronológico la primera propuesta será de nuevo en un espacio especial LA CARPA DEL MISTERIO con el espectáculo “LOS MISTERIOS DEL SEÑOR BLANCO” (miércoles, 23, jueves 24 y viernes 25 de agosto, cuatro pases diarios con entrada libre, hasta completar aforo: 18.00, 18.45, 19.30 y 20.15). Frente a la fachada del Teatro Gayarre se instalará una carpa hinchable con capacidad para 40 personas y en su interior se desarrollará “Los misterios del señor Blanco”, un micro espectáculo de magia e ilusión dirigido a todos los públicos que homenajea las carpas teatro del México del siglo pasado. Teatro mágico cuyo hilo conductor será la muestra de diferentes “misterios”. Cada uno tendrá un objetivo; la sorpresa, la expectación, la belleza… y humor, mucho humor.

El mago JORGE BLASS y su espectáculo “PALABRA DE MAGO” (sábado 26 de agosto, 20.00 h.) será la siguiente cita con la magia. Jorge Blass, uno de los mejores ilusionistas del mundo, trae al Teatro Gayarre su nuevo espectáculo, en el que el público podrá vivir en directo el truco que este mago vendió a David Copperfield. Sus espectáculos han sido premiados con la Varita Mágica de Oro en Monte Carlo y el Premio Siegfried and Roy en Las Vegas. Una experiencia inolvidable, un show actual con ilusiones del siglo XXI, con Ipads, teléfonos móviles, impresoras 3D… donde el público podrá participar de sus principales números.

Ya en septiembre le llegará el turno al MAGO SUN y su “MAGIC SPECTACULAR” (domingo 17 de septiembre, 19.00 h.). Este mago, Premio Nacional de Magia, trae a los escenarios su último y más impresionante espectáculo de magia, luz y sonido, donde el espectador se verá inmerso en una atmósfera de misterio y emoción durante casi una hora y media. Nunca se sabe lo que va a pasar. Los asistentes vibran envueltos entre apariciones, desapariciones y levitaciones inverosímiles…

Este verano mágico pasa su última página con el ILUSIONISTA PEDRO III (sábado 30 de septiembre, 19.00 h.). Apariciones, desapariciones, evasiones, levitaciones… Magia muy visual, humor, magia interactiva e impactante… un espectáculo repleto de emoción y muchos sentimientos. El ilusionista navarro Pedro III celebra su 25 Aniversario encima de los escenarios creando instantes que solo la imaginación de un ilusionista puede concebir. Y en esta ocasión quiere hacerlo de una forma muy especial… compartiendo algunos de los recuerdos mágicos más especiales que ha ido atesorando a lo largo de su carrera como creador de instantes imposibles.

La experiencia de vivir el teatro desde dentro, comedias y zarzuela

Retomando el orden cronológico, la compañía TeatrodeCERCA traerá hasta el Gayarre su espectáculo “QUE VAYA BONITO” (viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de septiembre, 21.00 h.) una oportunidad para experimentar el teatro desde dentro y un especio de nuevo inusual como es la terraza del Teatro Gayarre, allí el espectador se encontrará inmerso en la fiesta de despedida de David. Se va a trabajar a México a probar mejor suerte. Habrá bebida, música mexicana como merece la ocasión…

TeatrodeCERCA propone un espacio insólito para esta obra: la citada terraza del Teatro Gayarre. El público es parte de la fiesta (con los invitados, amigos íntimos y familiares) y compartirá el escenario con sus protagonistas aunque, en un principio, no sabe quiénes son los actores ni cuántos son.

Dios baja a la tierra y elige un teatro… este es arranque de la función “OBRA DE DIOS” (viernes 8 y sábado 9 de septiembre, 20.30 h.), un montaje dirigido por Tamzin Townsend, protagonizado por Mariano Peña, Chema Rodríguez-Caldrón y Bernabé Fernández. Calificada como “más divertida que el mismísimo infierno”, “Obra de Dios” es una adaptación que el mismo David Jaberbaum realizó sobre una serie de Twits de su cuenta @thetweetOfGod, en los que cuenta como el Todopoderoso baja a la tierra y elige un teatro desde donde dictar a su pueblo elegido los “Nuevos Diez Mandamientos”, dado a que considera que los anteriores ya están pasados de moda… Tamzin Townsend (Liverpool) es una de las piezas imprescindibles en la dirección de escena en la actualidad. Su nombre está asociado a éxitos como “El Método Grönholm”, “Un dios salvaje” o “Héroes”, “La última sesión de Freud”, “Días de Vino y Rosas” o “Seis clases de baile”.

La siguiente cita con la comedia, “PREFIERO QUE SEAMOS AMIGOS” (viernes 15 y sábado 16 de septiembre, 20.30 h.) trae hasta nuestro escenario a otros dos destacados actores como son Luis Mottola y la polifacética Lolita Flores, dirigido de nuevo por Tamzin Townsend.

En esta entrañable comedia francesa vemos a dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. Aquí está servida la comedia. Uno busca algo más pasional que el sofá, la peli y una pizza en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas. Esta comedia de aroma fresco y ágil nos lleva en un viaje divertido con giros inesperados, conversaciones salpicadas de ironía, frustraciones y….

Y no podía faltar, para redondear este verano mágico, la magia de la zarzuela. De la mano de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera llegará a nuestro escenario “LA TABERNERA DEL PUERTO” (sábado 23, 20.30 h., y domingo 24 de junio, 19.00 h.), una de las zarzuelas más conocidas de todos los tiempos y más queridas por el público.

Contiene algunas de las melodías más aplaudidas del mundo de la lírica, como la romanza del tenor “No puede ser”, el coro “Eres alta y hermosa como tu madre”, la romanza de Simpson “Despierta negro”, o el aria de Marola “En un País de Fábula”. La acción se desarrolla en el puerto de la ciudad imaginaria de Cantabreda. En el puerto se encuentra la taberna de Marola. Nadie sabe el origen de Marola, solamente se conoce que la taberna fue costeada por el bandido Juan de Eguía, al que todos creen su marido… Una divertida puesta en escena que hará las delicias del público.

El Gayarre contará con un ascensor

Estas son las nuevas propuestas escénicas para este verano y es un placer también comunicar que vamos a instalar ascensor en el teatro.

Las obras comenzarán después de San Fermín y terminarán en el mes de noviembre. Durante este tiempo los accesos pueden ser modificados, en función de las obras, y puntualmente habilitaremos la entrada por los laterales del edificio. Piden disculpas por las molestias desde ahora, y confians también en la paciencia y en la comprensión de los queridos espectadores. Esta mejora en el Teatro Gayarre quiere también contribuir a la eliminación de barreras arquitectónicas y facilitar, en todo lo posible, el disfrute de las Artes Escénicas.

Si cualquier persona el deseo de colaborar o contribuir económicamente con este proyecto de accesibilidad y acercamiento del teatro a todos los púbicos, puede hacerlo de forma muy sencilla a través de nuestra página web. A toda persona que realice una aportación, el Teatro Gayarre le emitirá un certificado especial como mecenas de este singular proyecto.

Se aceptan donaciones a partir de 6 euros. Si desea más información, puede contactar con nosotros o entrar en: www.teatrogayarre.com para ver todos los detalles.

.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies