Últimas noticias

1.140 jóvenes de 17 centros de FP de Navarra participarán en la VIII Semana de la Innovación y el Emprendimiento

Se desarrollará del 1 al 5 de abril principalmente en Civican, aunque también se realizarán varias jornadas en Tudela y Elizondo

Pamplona-Iruña,29 de marzo de 2019

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra y Fundación Caja Navarra ponen en marcha la octava edición de la Semana de la Innovación, Creatividad y Emprendimiento.

Dará comienzo el día 1 de abril y se cerrará el día 5 del mismo mes; tendrá lugar en el centro socio cultural de Fundación Caja Navarra, Civican y Tudela y Elizondo también acogerán varias jornadas: el día 3 de abril en el CIP ETI (Tudela) y en el CIP Elizondo Lanbide Eskola IIP (Elizondo) para acercar este proyecto a otras zonas de Navarra.

Está actividad está dirigida al alumnado y profesorado de Formación Profesional, con talleres para trabajar habilidades comunicativas, técnicas creativas o estrategias de búsqueda de empleo

Además habrá actuaciones formativas sobre innovación y emprendimiento para equipos directivos y profesorado de los diferentes centros.

La octava edición da continuidad a una jornada completa en la localidad de Elizondo, que se realizó por primera vez en 2017. Esta jornada se completará íntegramente en euskera con el alumnado de los centros educativos de esta misma localidad, Bera y del CIP Donibane de Pamplona.

Participan en estas jornadas 17 centros educativos de toda Navarra con más de 1.100 alumnos y alumnas de primer curso del ciclo de Grado Superior de FP. El objetivo es fomentar la innovación, la creatividad y el emprendimiento en el ámbito de la Formación Profesional de Navarra, por lo que se dirige tanto al alumnado como a los propios profesionales de estos ciclos. Se trata de una iniciativa pionera y que no se realiza actualmente en ninguna otra comunidad autónoma.

Uno de los objetivos es acercar al alumnado de FP nuevas metodologías que le permitan desarrollar, a través de la innovación y la creatividad sus competencias ante la actividad y la cultura emprendedora. Para ello, se desarrollan dieciocho talleres diferentes, eminentemente prácticos, en los que trabajarán el fortalecimiento de diferentes competencias y habilidades.

El horario de estas jornadas será de 9:00 a 13.30 desde el 1 de abril y hasta el viernes, 5 de abril. Colaboran en estas jornadas: CEIN, Cámara Navarra, Acción Contra el Hambre, Posthac, AMEDNA, AJE, Consorcio Eder y Navarra Televisión.

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.