Últimas noticias

10 reglas de oro para sacar buenas fotos a tus mascotas

¿Te encanta la fotografía y te gustaría retratar a tus mascotas como los profesionales? Entonces deberías tener en cuenta los consejos y recomendaciones de los expertos para sacar buenas fotos a tus mascotas. Sigue leyendo para conocer las principales reglas de oro que debes valorar para conseguir sacar unas buenas fotos a tus mascotas.

Motivar a tu mascota

La primera de las reglas de oro que debes tener en cuenta si quieres sacar buenas fotos a tus mascotas es que las sesiones fotográficas siempre deben ser un juego para ellas. Si tu mascota se aburre, se siente forzada e incluso intimidada cuando le estás tomando las fotografías, no sólo será imposible conseguir buenas fotos, sino que además no lo pasará bien y no será un buen hábito continuar haciéndole fotos en estas condiciones.

Debe ser siempre un juego

Por contra, si planteas cada sesión de fotos como un juego, le motivas con gominolas o chucherías para animales o coges sus juguetes favoritos para divertíos mientras les sacas fotos, sin duda todo el proceso se convertirá en un juego y será mucho más sencillo el conseguir buenas fotografías.

Colócate a la altura ideal

Si tomas las fotos desde arriba lo más normal es que tu mascota no quede bien. Lo mejor es probar diferentes alturas dependiendo del tipo de fotografías que quieras conseguir (colocándote encima o debajo del animal sólo en ocasiones concretas), pero, por norma general, las mejores fotos que podrás conseguir de tu mascota, sobre todo si se trata de un perro o de un gato, las harás poniéndote a la misma altura que tu mascota.

Ten mucha paciencia

Como sucede cuando estamos educando a nuestra mascota, a la hora de sacarle fotos también es clave tener paciencia. No debemos ponernos nerviosos, pero además, debemos dejar que nuestra mascota también se relaje y pueda divertirse para conseguir buenas instantáneas. Si ves que tu mascota no está de humor en un día concreto, lo mejor será jugar a otra cosa y aprovechar para tomar las fotografías en otro momento.

Escoge la cámara perfecta

Por otro lado, no debes marearte demasiado con la elección de la cámara. Es decir, cómo nos recomiendan los expertos de los expertos de Fotoyvideo.top, si tienes una cámara réflex sin duda será una gran alternativa para sacar buenas fotos a tu mascota, pero con una cámara deportiva, una compacta o directamente con la cámara del móvil, que en la actualidad suelen contar con resoluciones sorprendentes, sin duda será más que suficiente para poder sacar fotografías perfectas a tus mascotas. En este punto, más que adquirir una nueva cámara, lo que te recomendamos es que aprendas a sacarle el mayor partido posible a la que ya tengas, explorando todas sus opciones, sus diferentes modos y las alternativas que se te ocurran para sacar fotos diferentes a tus mascotas. Si aprendes a dominar la cámara y al mismo tiempo creas el hábito de tomarle fotos en tu mascota sin que se ponga nervioso, sin duda será muy sencillo el lograr buenas fotos como las de los profesionales.

Subexponer las fotos

Del mismo modo, si vamos a sacar fotografías a mascotas con colores oscuros, lo mejor es subexponer las fotos en modo manual para conseguir unos mejores resultados. En caso contrario nuestras mascotas se verán especialmente oscuras y no podremos conseguir fotografías tan buenas.

Sobreexponer las fotos para animales blancos

Por otro lado, si vas a sacar fotografías en automático o vas a fotografiar a animales de color blanco o de colores muy claros, sobre exponer las fotografías también será una buena alternativa para conseguir unos buenos resultados especialmente originales y diferentes.

La práctica hace maestros

Del mismo modo, aunque te parezca que al principio las fotos no son demasiado buenas, si practicas todas las semanas, para tu mascota se convertirá en un juego divertido, y tú conseguirás tomar buenas fotos y convertirte en un profesional. Además de dejar que tu mascota se relaje, de esta forma se fiará más de ti y será más sencillo conseguir instantáneas únicas.

Sorprende a tu mascota

Para lograr cosas diferentes, además de estimular a tu mascota con juguetes o con comida, una gran alternativa es aprender a sorprenderle haciendo ruidos raros, ladrando o maullando. De esta manera, tu mascota te sorprenderá con expresiones únicas, y tú podrás sacar unas fotos muy originales que no dejarán indiferente a nadie.

Premiar a tus mascotas

Del mismo modo, al terminar las sesiones, o cuando se porten bien y puedas sacar algunas fotos, es interesante premiar a tu mascota, incluso aunque las fotos no sean buenas (porque no se enterará de esto). De esta forma aprenderá que este juego le permite conseguir un premio, y siempre estará dispuesto a que les saques algunas fotos. Para ello, como nos explican desde ZooMascotas.com, lo mejor es recurrir a snacks específicos para mascotas, o a otras opciones saludables como las frutas o las verduras troceadas, que por sorprendente que parezca, son deliciosas para la mayoría de los perros.

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.