Últimas noticias

125.000 firmas para acabar con el calvario de Silvia, víctima de violencia machista

Foto: Raquel Blanco Espiga

Silvia González, superviviente de violencia machista, y su perra Sugui han acudido este martes por la mañana al Parlamento de Navarra para realizar el registro de 125.000 firmas logradas a través de la plataforma change.org. para pedir perros de protección para las víctimas de género en Navarra.

Navarra de 39 años, Silvia lleva desde los 17 años siendo maltratada por el hombre que actualmente es su ex pareja, quien además maltrataba a sus hijos, llegando a enterrar vivo a su hijo pequeño cuando tan solo tenía un año, al cual pudieron rescatar a tiempo.

Actualmente su agresor se encuentra en prisión cumpliendo condena por malos tratos hacia Silvia y sus hijos, pero el próximo 4 de enero obtendrá la prisión provisional y saldrá de la cárcel de Pamplona.

Las 125.000 firmas piden que las víctimas de violencia de género puedan optar a obtener un perro de protección ante la ineficacia de las pulseras telemáticas ya que según ella la ayuda policial tarda horas en llegar y se siente mucho más protegida gracias a su perra Sugui, adiestrada especialmente para su protección. Además ha declarado que su agresor había roto la pulsera telemática 14 veces durante 2 años y que existe una sentencia firme con testigos de que una de las veces rompió la pulsera en un calabozo en Gerona con sus propias manos.

Esta joven, aterrada ante la inminente salida de prisión de su ex pareja y con la seguridad de que la buscará para matarla, ha leído una declaración ante los medios de comunicación en los que resaltaba que “es necesario incluir los perros como otra medida de protección y de apoyo moral y psicológico para las víctimas de violencia machista”. Y que no entiende que, ante el alto grado de peligrosidad de su caso, “no pueda decidir cómo me siento más segura que en mi caso, es con mi perra Sugui. Y tampoco entiendo que un organismo como el de Igualdad, no de el visto bueno a algo tan necesario en este momento”.

Y que pide “hacer una modificación de la Ley Foral 14/2015 que tenga la flexibilidad suficiente para que su perra (cuya adquisición y gastos han corrido de su cuenta), pueda estar junto a ella en todo momento”. Navarra no contempla a estos perros de protección como perros terapéuticos y denuncia que hay muchos sitios en los que no puede entrar si va acompañada de su perra: “No puedo subirme a un autobús, quedar con mis amigas en un restaurante o irme de compras con mi hija en un centro comercial”.

Ha expresado que “hay que aumentar la seguridad ante la violencia machista” porque dice que no quiere ser “una muerta más”.

Acaba su declaración diciendo que esta iniciativa, si sale adelante, velará por la vida y la libertad de ella y su familia.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Una víctima de violencia machista denuncia que el Parlamento retire de la agenda un debate sobre los perros de protección para mujeres maltratadas -

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.