Últimas noticias

130 joteros participarán este sábado en la segunda misa de la escalera de Sanfermines 2019

La Jota de Navarra se rinde ante San Fermín

Pamplona-Iruña, 30 de enero de 2019

Más de un centenar de joteros participarán este sábado 2 de febrero, a las siete y media de la tarde, en la segunda misa de la escalera Sanferminera. No en vano serán los protagonistas de la Ofrenda del Pañuelo 2 de febrero y del “Ya falta menos” simbolizado en las dos rosas para el Santo. Cerca de 130 voces con más de 30 instrumentos convertirán la Capilla del Santo y la Misa de la Escalera en un momento inolvidable y nunca antes visto.

Comenzará la celebración con una procesión de entrada en la que los representantes de todas las Asociaciones y Escuelas de Jota de Navarra presentarán a San Fermín los emblemas, estandartes y pañuelos de cada entidad.

Después de la misa, todos los grupos al unísono, interpretarán tres jotas dedicadas al Santo.

Todo el evento será retransmitido en directo desde la Capilla de San Fermín para las personas que no puedan asistir.

Los grupos que participarán en la segunda misa de la escalera  proceden de las localidades de Andosilla/Arguedas/Arróniz/Buñuel/Castejón/Corella/Fitero/Fustiñana/Huarte (amigos de la jota) Escuela de Jotas de Huarte/ Navarjota/ Olite/Pamplona (Escuela Navarra de Jotas-Gracia Navarra-Irabia-Nobleza Navarra) Pitillas/Tafalla/Tudela/Vitoria/Voces Navarras.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.