Últimas noticias

15 alumnos de la Universidad de Navarra viajan a Israel para conocer el tejido emprendedor del país

Innovation Factory, la unidad de emprendimiento del centro académico, les ha permitido visitar empresas relacionadas con robótica, realidad aumentada o consultoría

Pamplona-Iruña, 1 de julio de 2019

Un grupo de 15 alumnos de la Universidad de Navarra ha visitado Israel para conocer el tejido empresarial del país. El viaje, organizado por Innovation Factory -unidad de emprendimiento del centro académico- y la Escuela de Ingenieros Tecnun, les ha permitido conocer diferentes compañías que destacan por su labor innovadora y tecnológica.

Los participantes en esta edición han sido los ganadores de los programas del Fast Track y B+INVAS, celebrados en Pamplona y San Sebastián, respectivamente, así como los alumnos colaboradores del Student Innovation Team. La iniciativa ha contado con el apoyo de diferentes organismos públicos como la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Business Innovation Center de Gipuzkoa.

Además de Jerusalén y Tel Aviv, los premiados pudieron visitar Openvalley, una comunidad empresarial que ofrece espacios de co-working únicos donde conviven emprendedores, startups y organizaciones que quieren desarrollar sus modelos de negocio a través del networking, mentoring y asesoramiento. Dentro de este entorno, conocieron de primera mano seis empresas relacionadas con robótica, realidad aumentada o consultoría, entre otras, y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Israel.

Ahorro de consumo y mejora del medio ambiente

En el Fast Track 2019, el proyecto galardonado fue “Earth Future”, consistente en el control del consumo de agua, electricidad y gas a través de tres dispositivos independientes controlados vía app para ahorrar consumo al usuario y contribuir a la mejora del medio ambiente.

El equipo estaba compuesto por los alumnos Inmaculada Aguilera (Máster en Investigación Biomédica); Mario Fernández (4º Derecho y ADE); María Muñoz (Máster de Nutrición E-MENU); Cindy Ocasio (Máster en Comunicación Política y Corporativa); y Pablo Suárez (1º Economía)

Por parte de Tecnun, los alumnos participantes en el programa B+INVAS que viajaron a Israel fueron Amalia de Juana, creadora de “Control” (teleasistencia y sensores conectados que avisan al 112 en caso de necesidad); Leyre García, creadora de “Eyerobot” (robots para guiar a personas invidentes conectados a mapas y sucesos en tiempo real); Pablo Sacristán, creador de “ArtPatch” (parche dispensador de insulina personalizable y con avisos);  Julen Eizaguirre, creador de “RedStraw” (pajita inteligente que detecta sustancias extrañas en las bebidas); y Antonio Dávila e Ignacio Pérez, creadores de “Calendaria” (organizador temporal con IA).

Yo no lo tiro

"

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. 15 alumnos de la Universidad de Navarra viajan a Israel para conocer el tejido emprendedor del … – Baúl de Noticias: Tecnología

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.