Últimas noticias

18 establecimientos hosteleros participan en la ruta gastronómica “El pincho de Sabicas”, dentro de Flamenco On Fire

Un año más Flamenco On Fire contempla la gastronomía dentro de su amplio abanico de actividades que tendrán lugar en Pamplona entre los días 20 a 25 de agosto.

Se trata de la ruta gastronómica El pincho de Sabicas, en la que este año participan 18 establecimientos hosteleros de la capital navarra.

Así, durante la semana que contempla el festival, los mejores chefs y hosteleros de 18 establecimientos desarrollarán sus creaciones alrededor de la figura del Maestro Sabicas, con recetas y propuestas inspiradas en su figura y su arte.

Ana Lizarraga, directora de marketing turístico del Gobierno de Navarra ha recordado que este tipo de actuaciones de fomento de la gastronomía vinculada a eventos culturales vienen contempladas dentro del plan estratégico de turismo.

David Aztarain, del equipo organizador de Flamenco On Fire ha destacado que la actividad cuenta con el patrocinio de Bodegas Ochoa. Durante cuatro días se ha abierto un espacio nuevo en el Bosquecillo por las tardes, con conciertos y DJ, abierto a todos los públicos y con acceso gratuito.

Natalia Ecay, en representación de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra quien ha destacado que era un placer colaborar por sexto año consecutivo y poner en valor “la cocina en miniatura” y el papel de la hostelería de Navarra. “No se habla de Pamplona vacía en agosto, gracias al Festival Flamenco On Fire y otros eventos”, ha asegurado.

Todos los pinchos están maridados con una recomendación de vino de Bodegas Ochoa.

Irizar Inza, de Reyno Gourmet, ha señalado por su parte que “era un orgulllo participar en este evento que es una revolución cultural para nuestra ciudad”.

POTAJE GITANO Y ARROZ CON HINOJO

Además en esta edición, Reyno Gourmet y Flamenco On Fire presentan, por primera vez, una acción muy especial que enlaza del modo más delicioso y armónico la música con la gastronomía, y la cocina gitana con los exquisitos productos de Navarra.

Los prestigiosos chefs Andoni Aduritz, Javi Vergara, Iñaki Andradas, Luken Vigo y David González, reinterpretarán las recetas del potaje gitano y el arroz con hinojo de Amparo Niño, matriarca de la saga de los Habichuela, maridados con la música en directo de Josemi Carmona; en un acto que será acogido por Casa Gurbindo Etxea el 21 de agosto.

La idea es que de la fusión de la tradición gastronómica gitana con el producto local y de temporada de Navarra, surja un nuevo plato que aúne las dos propuestas en una nueva manera de concebir la cocina tradicional. Así, partiendo de las recetas de Amparo Niño, los chefs reinterpretarán con maestría y talento el potaje gitano, utilizando uno de los productos más emblemáticos de Navarra: las pochas, cuyo origen desconocido parece ser autóctono de Navarra donde existía la costumbre de realizar una recolección temprana de la alubia blanca sin que el fruto llegara a madurar, de ahí su color “pocho” o desvaído que dio lugar a su nombre.

Los invitados a la acción, tendrán el privilegio de degustar el resultado de un cocinado en el que intervendrán como ingredientes principales: la pasión de Amparo Niño, la intuición y el ingenio de los grandes chefs, la música de Josemi Carmona, y los mejores productos de Navarra acogidos a la marca Reyno Gourmet.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.