Últimas noticias

2 millones de euros destinados a acciones de marketing y desarrollo turístico

El Gobierno de Navarra destinará este año 1.972.150 euros para la ejecución de doce programas relacionados con el marketing y el desarrollo turístico, contemplados en el Plan Integral de Turismo 2012-2015 junto con las ayudas al sector por valor de 1 millón de euros autorizadas el pasado mes de febrero.

Las doce actuaciones previstas están orientadas principalmente a la comunicación y promoción del turismo, con objeto de mantener la actividad turística; al impulso a la comercialización para incrementar las ventas de productos y servicios a operadores e intermediarios turísticos; a la mejora y creación de de productos turísticos (señalización, dinamización, etc); y a la apuesta por las nuevas tecnologías.

Con los 3 millones de euros referidos, el Gobierno de Navarra apoya un sector que repercute de forma importante sobre otros sectores de la economía y que presenta más resistencia ante una crisis. El turismo representa entre el 5 y el 6% del PIB regional (el 8% en Pamplona), con una población activa de 29.000 personas que se ha incrementado un 8,8% respecto a 2003. Supone el 14% del total de la población activa del sector servicios y el 8,8% del la población activa de Navarra, una región que tiene 1.400 alojamientos turísticos, un 63,3% más que hace una década. La Comunidad foral recibe al año a 8,8 millones de visitantes – turistas y excursionistas-, con un gasto superior a los 668 millones de euros anuales.