Últimas noticias

20 empresas reciben distintivos SICTED de calidad turística en el Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona. Foto César Romeral
Pamplona. Foto César Romeral

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha entregado este mediodía 20 distintivos SICTED a otras tantas empresas del ámbito de la hostelería, restauración y oferta turístico cultural. Entre ellas están tres instalaciones municipales: el Albergue de Peregrinos de Pamplona, el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona (Fortín de San Bartolomé) y el Museo de Educación Ambiental

Pamplona, 5 de marzo

Además, han recibido diploma los apartamentos turísticos Mendebaldea y Mirasierra, Dinamic Eventos, los hoteles La Perla, Reino de Navarra, Andía, Don Carlos, Iriguibel, Tres Reyes y San Fermín, así como Casa Atostarra, Hotel Rural Huartearena, las casas rurales Mendiburu y Loretxea, el Hostal Navarra, el Restaurante Baserri y la Oficina de Información Turística de Pamplona. Con este diploma se quiere reconocer a todas estas empresas y proyectos su trabajo a favor de la calidad del sector turístico, para conseguir que Pamplona ostente esa característica dentro de su imagen de ciudad.

SICTED es el acrónimo de Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, una metodología que se puso en marcha a nivel nacional en 2000 para obtener un sistema integral y permanente de gestión de la calidad de un destino, avalada por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y Turespaña. El Ayuntamiento de Pamplona se adhirió a este programa en el año 2006, dentro del proyecto ‘Club de Producto: Camino de Santiago, destinos de calidad’, del que forma parte la capital navarra.

Pequeños cambios para obtener grandes objetivos

Desde el año 2006, en ciclos de cuatro, se han ido impartiendo conocimientos y destrezas a decenas de empresas del sector turístico en dos ejes: la mejora continua y la actitud de recuperación y revalorización de los recursos y del espacio sobre el que se trabaja. El objetivo final es conseguir situar bien el destino “Pamplona” y diferenciarlo de otras ofertas, a través de la calidad percibida por el turista.

La implantación de esos parámetros de calidad se realiza en los servicios y empresas que tienen relación con la visita del turista a la ciudad, desde alojamiento, hostelería o transporte, hasta seguridad o limpieza, mediante manuales de buenas prácticas. Al finalizar cada ciclo formativo las empresas y servicios que superan la evaluación reciben un distintivo que acredita haber realizado este proceso y ser entidades comprometidas con la calidad turística.

La información de cada una de las empresas participantes se registra en una plataforma de gestión SICTED, www.calidadendestino.org, que es una herramienta on line para gestionar el proyecto. A su vez, existe una web pública, www.calidadendestino.es, que sirve de promoción del SICTED, de los destinos adheridos al proyecto y de las empresas que trabajan por ofrecer un servicio de calidad. Se trata de un proyecto de casi 150 destinos y 7.000 empresas de toda España.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Casa Atostarra seleccionada entre las mejores casas rurales de Navarra
  2. Casa Atostarra seleccionada entre las mejores casas rurales de Navarra

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.