Últimas noticias

245 carteles optan a anunciar los Sanfermines 2019

El jurado elegirá el 5 de abril 20 propuestas para pasar la siguiente fase, antes de la elección de los 8 finalistas que se someterán a votación popular

Pamplona-Iruña, 20 de maro de 2019

Un total de 245 carteles se han presentado al concurso municipal para anunciar los Sanfermines de 2019.

Esta es la cifra contabilizada en el registro del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pamplona, en la calle Descalzos, donde hasta las 14 horas de hoy, límite para la entrega de las propuestas, se han estado registrando candidatos. No obstante, es más que probable que este número varíe al final, dado que los concursantes podían trasladar sus carteles a través de cualquier registro público. De hecho, el año pasado, la cifra de carteles registrados se incrementó de los 297 iniciales a los 332 recibidos finalmente tras el traslado de registros de otras sedes administrativas.

El siguiente paso será ahora la selección por parte del jurado, que elegirá un total de 20 propuestas para pasar a la siguiente fase. Su elección se dará a conocer el día 5 de abril, a través de la publicación en la web www.pamplona.es de los lemas y plicas de los 20 seleccionados. Los autores y autoras de estas propuestas deberán entonces entregar, en el plazo de una semana, el cartel producido en soporte rígido. El Ayuntamiento asumirá hasta un máximo de 100 euros por cartel para esta producción.

Tras esta preselección, el jurado se reunirá para valorar los 20 carteles producidos y elegirá los ocho finalistas. Estos ocho carteles, como se viene realizando en los últimos diez años, se someterán a votación popular, de manera que será el cartel más votado por la ciudadanía de Pamplona el ganador. El premio estará dotado con 3.600 euros.

El cartel ‘Pamplona, ciudad de luces’, obra de la pamplonesa Adriana Eransus Azpilicueta, fue el cartel anunciador de los Sanfermines de 2018, tras recibir el 33,8% de los votos de las 6.511 personas que participaron en la votación popular.

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.