Últimas noticias

340.000 euros para las obras de estabilización del talud de la carretera de Ujué

Los trabajos en la carretera NA-5310 se realizarán durante 3 meses y medio por parte de la empresa Construcciones Mariezcurrena

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha adjudicado por 339.405 euros (IVA incluido) las obras de estabilización del talud situado en la carretera NA-5310, en sentido Ujué. La obra ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Mariezcurrena SL., que dispondrá de tres meses y medio para completar los trabajos.

En este tramo de carretera, que parte de la NA-132 hacia Ujué y que registra al día una intensidad media de 350 vehículos, se han venido produciendo deslizamientos desde que se iniciaran las obras de construcción del nuevo trazado de esta vía.

En la primavera de 2018 se produjo un deslizamiento en el talud situado en el kilómetro 5. Hasta el momento, se habían realizado trabajos previos consistentes en la ejecución de un drenaje en su cabecera y de una escollera en su pie en la base de la ladera.

Los trabajos se dividirán en dos actuaciones fundamentales: por un lado, la estabilización activa de la ladera, consistente en la ejecución de sendos muros de hormigón armado anclados a diferentes cotas de longitudes 51 y 53 metros, respectivamente; y, por otro lado, la ejecución de un sistema de evacuación de las aguas de escorrentía superficial para drenar la ladera.

Este sistema se centra principalmente en la ejecución de una cuneta de guarda por encima de la grieta superior del deslizamiento y sendas cunetas de recogidas de agua de las explanadas que acompañan a los muros anclados. Todas las aguas se evacuan hacia la bajante que se localiza en la zona, ha informado el Gobierno.

Movimiento Inteligente

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.