Últimas noticias

36 establecimientos hosteleros navarros participan en el evento gastronómico “Vermuteando”

Se celebran durante tres fines de semana del presente mes de septiembre: sábado 14 y domingo 15; sábado 21 y domingo 22; y sábado 28 y domingo 29 de septiembre

Pamplona-Iruña, 11 de septiembre de 2019

Los aficionados navarros al vermú tienen ocasión de disfrutar de su propio evento en los próximos fines de semana en 36 establecimientos hosteleros.

Se trata de “Vermuteando” organizado por la Asociación de Turismo y Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra junto con Martini (perteneciente al Grupo Bacardi España, S.A.), en colaboración con el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Vermuteando es un evento gastronómico-cultural y turístico en el que se pretende dinamizar el consumo durante el vermut o aperitivo gracias a la propuesta gastronómica que ofrecen los participantes y el complemento de acciones culturales en las calles de Pamplona y Tudela. Se desarrollará durante tres fines de semana de septiembre; los sábados y domingos: 14 y 15; 21 y 22 y 28 y 29.

La mayor parte de los 36 establecimientos participantes son de Pamplona, aunque hay otros distribuidos por Navarra, concretamente en las localidades de Zizur Mayor, Sarriguren y Tudela.

Todos los inscritos pudieron participar en dos sesiones formativas (Pamplona y Tudela) impartidas por la docente embajadora de Martini, con el fin de aprender a elaborar atractivos preparados y ofrecerlos durante el evento.

Cada participante ofrecerá el vermú Martini con o sin preparación especial, de siguientes variedades: Martini ROSSO; Martini BIANCO; Martini RESERVA RUBINO; Martini RESERVA AMBRATO; y Martini BITTER.

Propuesta gastronómica

Además, los establecimientos ofrecerán como complemento algún producto típico a la hora del vermut, como pueden ser: gildas, croquetas, rabas, pinchos, etc., que maridarán expresamente con el vermut elaborado, buscando siempre la máxima calidad en el maridaje de ambos productos. El precio de la propuesta gastronómica será libre.

Premios y Jurado

Martini premiará a las 5 mejores elaboraciones, por lo que un jurado profesional (seleccionado por Martini) visitará de manera anónima todos los establecimientos participantes y hará una selección de los mejores vermuts.

Junto a ello, se van a organizar diferentes actividades culturales alrededor de los establecimientos participantes para animar el ambiente y dar vistosidad y notoriedad en el recorrido.

La idea es que los clientes disfruten de la hora del vermú a la vez que disfrutar en buena compañía diversas y variadas actividades artísticas que versarán sobre música, monólogos, Dj y magia.

Las actividades culturales y musicales se llevarán a cabo por las calles de los barrios del Casco Viejo de Pamplona y Tudela. Las actuaciones se organizarán durante los dos primeros fines de semana en Pamplona y el tercero en Tudela en diferentes lugares de ambas ciudades. El horario de las actuaciones será durante el propio evento, esto es de 12.30 a 14.30 horas.

De momento actuarán grupos como Lemon y Tal; Bandada; Gussy; Ángel Ocray; DJ Reimy; el Mago Hodei; Dj’s Go & Go; Maialen Lekunberri; Maspaké; y Luar Alberdi e Iñigo Vidaurre Amenización folk con Violín y Cello.

Programación de los artistas

Sábado 14 (Pamplona): GO & GO, ÁNGEL OCRAY, BANDADA y DJ REIMY y el

DÚO IÑIGO Y LUA

Domingo 15 (Pamplona): MAIALEN LEKUNBERRI, LEMON y TAL, GO & GO

Sábado 21 (Pamplona): MAGO HODEI, GUSSY, MÁSPAKÉ, GO & GO,

Domingo 22 (Pamplona): BANDADA, GO & GO, MÁSPAKE,

Domingo 29 (Tudela): DJ’ REIMY, ÁNGEL OCRAY, MAIALEN LEKUNBERRI, MAGO HODEI y GUSSY.

Concurso de Fotografía en Instagram

Se ha organizado un concurso de fotografía en Instagram abierto a todo el público. Los usuarios podrán participar durante los fines de semana que dure el evento. Para participar el usuario deberá subir una foto a Instagram en la que aparezca el vermut que se deguste y el establecimiento. La fotografía más original será premiada con un vale para 4 personas (ganador y 3 personas más) para degustar una selección de pinchos y el vermut en el local ganador.

El jurado del concurso de fotografía de Instagram estará compuesto por Martini, IgersPamplona & la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

“Quedada”

Se organizará una “quedada” en la que se convocará a través de las redes sociales a los twitteros, facebookeros e igers de Pamplona y alrededores para realizar una ruta de bares y así degustar el vermut en un ambiente divertido y amigable.

Carteles y Folletos:

Los carteles y folletos editados por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra se exhibirán en las barras y fachadas de los bares inscritos para las personas que acudan los puedan identificar como establecimientos participantes. El material gráfico se distribuirá en los establecimientos que forman parte de esta iniciativa (Pamplona y Tudela), así como en los Hoteles de Pamplona y las Oficina de Turismo de Pamplona y Tudela.

Web

Para dar a conocer y difundir esta iniciativa gastronómica se han creado la página web http://vermuteando.com/ con la información de los participantes y los artistas que actuarán durante los tres findes de semana de septiembre que dura el evento VERMUTEANDO.

Redes sociales

Por otra parte, desde las redes sociales se promociona y comunica todo lo que acontece sobre VERMUTEANDO (novedades, anécdotas, fotos de los vermús participantes) y se pueden seguir las novedades con el hashtag #VermuteandoNavarra en las páginas de http://facebook.com/vermuteando y Twitter https://twitter.com/vermunavarra

Establecimientos participantes

PAMPLONA

  1. CAFÉ IRUÑA

PLAZA DEL CASTILLO, 44 BAJO

  1. KIOSKO

PLAZA DEL CASTILLO, 14

  1. TXOKO

PLAZA CASTILLO, 20

  1. NUEVO CASINO PRINCIPAL

PLAZA DEL CASTILLO, 44BIS, 1º

  1. EL PASAJE DE LA JACOBA

ZAPATERIA 19 BAJO

  1. QWERTY

MERCADERES, 18 BAJO

  1. IRUÑAZARRA

MERCADERES, 15

  1. EL MENTIDERO

MERCADERES,13 BAJO

  1. EL REDIN

MERCADO, 5-BAJO

Cierra los domingos

  1. BISTROT CATEDRAL

NAVARRERIA 20

  1. LA COMEDIA

COMEDIAS, 12

  1. ULZAMA

SAN NICOLAS, 12

  1. LA MANDARRA DE LA RAMOS

SAN NICOLAS,9

  1. BASOKO TABERNA

SAN NICOLAS, 13

  1. BEARÁN BAR & ROOMS

SAN NICOLÁS, 25

  1. KATUZARRA

SAN NICOLÁS, 34

  1. BASERRIBERRI

SAN NICOLAS 32 BAJO

  1. LA VIEJA IRUÑA

SAN NICOLÁS, 40-42

  1. PICNIC

SAN NICOLAS, 72

  1. MONASTERIO

ESPOZ Y MINA 11

  1. LA GRANJA

ESTAFETA, 71 BAJO

  1. RONCESVALLES VINOS Y PINCHOS

RONCESVALLES 2

  1. CAFÉ BAR HOTEL YOLDI

SAN IGNACIO, 11

  1. BAHIA FOOD & CLUB

GARCIA CASTAÑON, 3

  1. LA TERRAZA BY CARLOS RODRIGUEZ

PLAZA BALUARTE SN

  1. BABEL

SOTO DE LEZKAIRU, 19

Cierra los domingos

CIZUR MENOR

  1. LA PARRILLADA

PLAZA BALTXARRAN 2

SARRIGUREN

  1. HARAN

BARDENAS REALES, 5

TUDELA

  1. CASA LOLA

PLAZA MERCADAL, 26 B

  1. GAITERO TABERNA

CARNICERÍAS, 12 BAJO

  1. LA CATEDRAL

CARNICERIAS, 2 – BAJO

Cerrado 14 y 15 de septiembre

  1. LA DESPENSA

PLAZA MERCADAL, 26 B

  1. LA ESTRELLA

CARNICERÍAS, 12 BAJO

  1. LE BISTROT

FUENTE DEL MATADERO, 3

  1. MALKERIDA

HORNO DEL PASAJE, 3

  1. MONCAYO 2

MERCED, 1

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.