Últimas noticias

419 plazas cubiertas en los campamentos urbanos municipales organizados este verano en Pamplona

Este servicio permite la conciliación familiar y laboral, así como respaldar el derecho al juego y a la socialización de los menores de 6 a 12 años

Pamplona-Iruña, 14 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado este verano en tres colegios públicos de la ciudad un servicio de campamentos urbanos / espacio de cuidado de menores dirigido a las familias. Estos campamentos se vienen desarrollando desde el pasado 6 de julio y finalizarán el próximo 28 de agosto.

Se han cubierto 419 plazas por parte de menores de 6 a 12 años, que han podido inscribirse para una semana o utilizar el servicio en más ocasiones. Estos campamentos urbanos buscan facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y que ofrece a los inscritos e inscritas un espacio de juego, actividades y socialización.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y el concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma, han visitado esta mañana los tres colegios públicos que acogen este servicio municipal y han compartido con los menores y las personas responsables de cada campamento parte de sus actividades y talleres.

Primero han estado en el C.P. Cardenal Ilundáin, después en la ikastola Hegoalde y, por último, en el C.P. Iturrama.


El servicio está destinado a menores de 6 a 12 años, ampliando esa edad hasta los 14 años en casos de discapacidad reconocida superior al 33%, con prioridad para las personas empadronadas en Pamplona. Los campamentos se desarrollan de 8 a 15.30 horas, con flexibilidad en el horario de entrada (hasta las 9 horas) y en el de salida (en función también de si se hace uso de comedor o no).

Los menores se distribuyen en dos grupos de edad, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años, para poder adaptar las actividades que se realizan y que persiguen aspectos vinculados con la imaginación, la convivencia y el entretenimiento. El servicio se puede prestar tanto en castellano como en euskera.

Los tres centros han contado con las medidas de seguridad e higiene necesarias, tal y como establecen los protocolos de protección y prevención ante la alerta sanitaria de la Covid-19. Se han adaptado ratios para poder mantener el distanciamiento social y se ha provisto a los espacios de geles desinfectantes o mascarillas, entre otras medidas.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.