Últimas noticias

5 maneras de mejorar la velocidad de tu sitio web

¿Quieres una web que cargue rápido? Gracias al uso del constructor de plantillas Boostrap  Startup de Designmodo podrás lograrlo.

Ahora bien, conseguir que un sitio web cargue rápido no depende de un solo factor, sino que tendrás que trabajar en distintos aspectos.

Para ayudarte a conseguir una web con una buena velocidad de carga, a continuación te proporcionamos algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo:

No escatimar en el Hosting

El servidor en el que alojes tu sitio web va a jugar un papel decisivo en el funcionamiento y la velocidad de ésta.

Cuando se trata de elegir un hosting necesitas fijarte principalmente en dos cosas:

  • Que la compañía que proporciona el servicio sea de confianza y con buena reputación
  • Que el plan elegido esté acorde a tus necesidades.

El primer punto es importante porque la reputación es el activo más importante con el que cuenta un proveedor de alojamiento Web.

Si su servicio no es estable, o si cuando hay un problema no reaccionan con rapidez para solventarlo su reputación se resiente, de manera que apostar por una compañía de hosting que ha demostrado una trayectoria fiable es una buena manera de garantizar que tu web será accesible el todo momento.

En cuanto al plan, dependerá del tráfico que tenga tu web y los recursos que consuma. 

Una web puede funcionar satisfactoriamente en un alojamiento compartido en sus primeras etapas, pero según va creciendo en contenido y visitas, necesitará un servidor dedicado para satisfacer las demandas.

A la hora de contratar un plan de hosting hazlo pensando exclusivamente en las necesidades técnicas, no en el precio. Apostar por un hosting barato suele dar más de un quebradero de cabeza.

Habilitar Caché

El almacenamiento en caché es como se conoce al hecho de almacenar datos en un área de almacenamiento temporal.

Con esto se logra un mejor rendimiento del sitio ya que al contar con una gran parte del contenido preparado y disponible el tiempo que se emplea para acceder a él y mostrarlo al usuario es menor, además de conseguir una reducción en la carga de recursos en el servidor.

Esto se puede lograr fácilmente tan solo con instalar un plugin de caché, algo que se hace con apenas un par de clics. Eso sí, hay que tener cuidado con este tipo de plugins, puesto que en ocasiones ocasionan algún tipo de error que hace que la web se desconfigure por completo.

No obstante el problema, si se presenta, es fácil de solventar. Por lo general bastará con desactivar el plugin y volverlo a activar de nuevo para que el sitio vuelva a cargarse con normalidad.

Optimizar las imágenes

A la hora de cargar un sitio web, las imágenes son habitualmente el contenido que más tarda, es especial si son imágenes de alta resolución.

Por suerte, si quieres contar con un sitio web que cargue a gran velocidad no es necesario renunciar a imágenes de calidad, basta con utilizar un plugin que las optimice reduciendo su calidad pero sin que el usuario aprecie ninguna pérdida.

Los formatos JPEG y PNG son los más adecuados para usar en entorno web, ya que proporcionan una calidad suficiente sin resultar demasiado pesados. Otros, como BMP o TIFF deben limitarse a su empleo en editores gráficos.

Otra forma de optimizar el peso de las imágenes es reduciendo su tamaño mediante una herramienta de recorte. No necesitas una imagen de 1000 pixels si el espacio en el que vas a insertarla solo tiene una anchura de 500.

Minificar HTML, JavaScript y CSS

Los sitios web contienen por lo general, un buen porcentaje de código superfluo. Entre comentarios, espacios extra, saltos de línea y demás, el código contiene un considerable número de datos de los que se puede prescindir sin que el contenido se vea afectado. Al proceso de eliminar todos estos datos o reducirlos al máximo se le llama minificar.

Al minificar se consigue que la transferencia de datos sea menor y por tanto se produzca más rápido, con el resultado esperado de una visualización más veloz de cada página del sitio web.

¿Cómo llevar a cabo esta acción? Una vez más entra en juego la gran ventaja de WordPress, el uso de plugins. Aunque no tengas conocimientos técnicos para realizar este proceso, bastará con la instalación de un plugin para realizarla.

Emplear un constructor de plantillas para la creación del sitio.

Cuando eliges un tema de wordpress normalmente lo haces en base a la apariencia. Si no eres programador o tienes ciertos conocimientos, el diseño es lo único que vas a poder valorar.

Sin embargo muchos temas de wordpress están desarrollados con demasiado código y no son amigables de cara a los buscadores. Ese exceso de código tampoco ayuda en la velocidad de carga.

Cuando empleas un constructor de plantillas como Slide de Designmodo te garantizas una rápida carga ya que la herramienta ha sido creada para proporcionar el mejor diseño posible sin tiempos de carga excesivos

La optimización de la velocidad de carga no se consigue únicamente por medio de estos consejos, pero es cierto que siguiéndolos lograrás mejorarla considerablemente.

Para conseguir una velocidad de carga óptima, conviene testar el sitio en herramientas como Pingdom, GTMetrix o Google PageSpeed Tools que proporcionan un análisis exhaustivo, así como consejos concretos acerca de qué aspectos pueden modificarse para obtener un mejor rendimiento.

1 comentario en 5 maneras de mejorar la velocidad de tu sitio web

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.