Últimas noticias

80 alumnas de Irabia-Izaga reciben sesiones sobre primeros auxilios

Aprendieron a hacer una reanimación cardiopulmonar (RCP), utilizar un desfibrilador automático y actuar ante un atragantamiento. Centro Médico Pamplona fue el encargado de impartir estas sesiones

Pamplona-Iruña, 19 de junio de 2019

La semana pasada 80 alumnas de los primeros cursos de secundaria recibieron unas sesiones sobre primeros auxilios de la mano de Centro Médico Pamplona.

Las alumnas aprendieron a hacer una reanimación cardiopulmonar (RCP), utilizar un desfibrilador automático y actuar ante un atragantamiento.

Las más de 80 alumnas, además, han visto como se utiliza un desfibrilador en modo de prueba ya que que todavía no están autorizadas a utilizarlos por ley.

La importancia de los primeros auxilios

Es el conjunto de actuaciones y técnicas que permiten la atención inmediata de un accidentado, hasta que llegue la asistencia médica profesional, con el fin de que las lesiones que ha sufrido no empeoren: consiste en prestar asistencia inmediata a un accidentado o enfermo repentino; abarca el tratamiento tanto de lesiones de poca importancia como las muy graves. La resolución de un caso está en relación directa con la aplicación in situ de la primera asistencia, ya que quien los presta es el primer eslabón de una cadena de supervivencia.

El Colegio Irabia-Izaga, cardioprotegido

Se da la circunstancia de que el Colegio Irabia-Izaga, situado en Cordovilla, ya es una zona cardiosegura desde hace un par de años, contando con su desfibrilador semiautomático (DESA), la vitrina y la señalética correspondiente.

El citado aparato ya está geolocalizado, junto a otros cientos desfibriladores de toda Navarra en una aplicación para smartphone y tablets que ya se puede descargar gratuitamente para los dispositivos Apple en la App Store y para los dispositivos Android en la Google Play. Permite saber, en caso de emergencia, cuál es el desfibrilador más cercano y poder salvar vidas.

Centro Médico Pamplona es centro homologado por el Gobierno de Navarra, que dispone de profesionales sanitarios dedicados y entregados a la formación. Su enfoque humanista hace que tengan siempre presente a la persona valorando sus necesidades de aprendizaje y adaptando la formación a sus expectativas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.