Últimas noticias

96.000 euros para el cierre parcial de los laterales de la pista cubierta del colegio Mendillorri-Elorri

Los trabajos se desarrollarán en 49 días con un presupuesto de 96.000 euros

Pamplona, 12 de noviembre

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación del cierre parcial de la fachada de la cubierta del patio del colegio público de Educación Infantil y Primaria Mendillorri – Elorri. El presupuesto de los trabajos asciende a 96.002,61 euros y el plazo de ejecución es de 49 días naturales.

La estructura de la cubierta ya se reformó el pasado verano ante el deterioro de algunas de sus piezas de madera por lo que, con las obras de cierre parcial aprobadas esta mañana, se culmina una actuación que pretende facilitar el uso de la pista mejorando su protección frente a la climatología. Actualmente, la mayor parte del espacio definido por la estructura queda abierto y diáfano al patio, salvo el lado norte y las contiguas primeras crujías laterales donde quedaba situada la estructura de arriostramiento.

Los trabajos prevén el cerramiento parcial de los faldones laterales mediante la colocación de lamas de 0,15 metros de anchura de panel trespa Meteon o similar, de 12 milímetros de espesor por su cara exterior (siendo también en los primeros dos metros de altura en su cara interior) y policarbonato por la cara interior ejerciendo así la función de cortavientos. Para ello se colocarán unos perfiles galvanizados en sentido longitudinal interpuestos entre los perfiles actuales, perfiles metálicos en forma de L adosados a esos perfiles actuales, así como biconectores de aluminio anodizado en sentido vertical para que los paneles de revestimiento se sustenten.

Además, dentro de los trabajos que se van a realizar, se aprovechará para eliminar las impurezas y las manchas de los pilares estructurales de la cubierta, mediante el chorreado de arena. Posteriormente se aplicará lasur protector para mejorar la durabilidad de esa limpieza de los pilares. El cierre parcial de la cubierta lo llevará a cabo la empresa Guillén Obras y Proyectos S.L.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.