Últimas noticias

Abierto el plazo para inscribirse en la Feria de Ciencias en Lenguas Extranjeras

La cita tiene como fin fomentar la destreza lingüística oral de alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO de centros escolares de Navarra

Pamplona-Iruña, 13 de marzo de 2019

El departamento de Educación impulsa la Feria de Ciencias en Lenguas Extranjeras, en la que podrán participar escolares de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria. El alumnado presentará en inglés, alemán o francés un proyecto del ámbito científico, matemático y/o tecnológico con objeto de fomentar la destreza lingüística y trabajar con el método científico. Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo día 22 de marzo y la Feria tendrá lugar el 15 de mayo en el claustro Departamento de Educación.

Hasta entonces, cada centro escolar podrá desarrollar un máximo de dos proyectos creados por grupos de hasta un máximo de 4 alumnas o alumnos por centro. Cada grupo participante llevará a cabo una exposición pública en lengua extranjera del proyecto realizado, con demostraciones y explicaciones que deberán contar con apoyo gráfico. Además los y las participantes responderán a las posibles preguntas del jurado. De este modo, el alumnado mostrará sus destrezas en lanzar hipótesis, argumentar razones, deducir, inducir, criticar, diferenciar hechos de opiniones y, por supuesto, buscar soluciones creativas a la realidad estudiada.

Para preparar la presentación que desarrollará el alumnado cada centro educativo que se inscriba en la Feria de Ciencias en Lenguas Extranjeras recibirá un dossier con orientaciones didácticas relativas a: cómo elegir el proyecto, cómo trabajar en el aula el método científico, cómo presentar el proyecto, o cómo trabajar el desarrollo de las destrezas orales.

El jurado, compuesto por personas vinculadas al mundo científico y a la enseñanza de lenguas, valorará el rigor científico de la experiencia, la originalidad y creatividad, la sostenibilidad y el modo de expresión del alumnado. Se otorgarán distintos premios en las distintas vertientes que valorará el jurado.

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.