Últimas noticias

Acción Exterior y la prefectura de Yamaguchi organizan un evento online sobre gastronomía navarra con el cocinero David Yárnoz

La ciudadanía puede inscribirse a la actividad, con la que se quiere estrechar relaciones culturales con la región japonesa

La Dirección General de Acción Exterior y la Prefectura de Yamaguchi (Japón) han organizado para el próximo sábado 7 de noviembre una actividad online sobre gastronomía navarra de la mano del cocinero David Yárnoz.

En el evento, que se enmarca en las relaciones que ambas regiones mantienen desde que en 2003 suscribieron una Carta de Hermandad, el cocinero navarro realizará un recorrido por su trayectoria gastronómica con la preparación de tres platos con ingredientes tradicionales navarros.

Además, durante el acto, dirigido principalmente al público japonés, se realizará un recorrido por las diferentes zonas de Navarra, su historia, cultura y naturaleza, y se explicarán las características específicas de los lugares de los que provienen las materias primas empleadas. Se realizará en castellano y japonés.

La actividad, de una hora de duración, será gratuita y se realizará mediante la plataforma Zoom. Las inscripciones se pueden realizar, hasta las 14:00 horas del viernes 6 de noviembre, en el siguiente enlace en castellano y en japonés.

Tres platos navarros

Jefe de cocina del restaurante El Molino de Urdániz, David Yárnoz cuenta con dos estrellas Michelín en el restaurante de Navarra y otra en su local de Taipei. Yárnoz se formó en la escuela del maestro Luis Irizar y ha trabajado en diferentes restaurantes españoles de fama internacional como El Celler de Can Roca, Mugaritz, o Akelarre, entre otros.

En 2004 se hizo cargo de los fogones del restaurante familiar El Molino de Urdániz y ahí comenzó su trayectoria culinaria personal, con la búsqueda de una cocina con identidad y personalidad propia, alejada de las modas y convencionalismos, e incorporando materias primas gastronómicas navarras.

David Yárnoz realizará en el evento un recorrido por su trayectoria gastronómica con la elaboración de tres platos creados en diferentes momentos y que se mantienen en el restaurante Molino de Urdaniz de Navarra. Los tres platos son:

Caramelo de txistorra (elaborado con este embutido típico de Navarra).

Salmorejo nitro y carabinero, sopa de tomate cremosa y helada con crema de remolacha (preparado con Tomate Feo de Tudela).

Salmón del Bidasoa Marinado.  

Contra la pandemia: Compromiso

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.