Últimas noticias

Adjudicados por 104.000 euros los aseos portátiles de San Fermín

Foto: wctruck.com

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la segunda prórroga del contrato con la empresa Alquibalat, S.L., adjudicataria desde 2012

Pamplona, 15 de abril

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la segunda prórroga del contrato de suministro, instalación, vigilancia, mantenimiento y retirada de instalaciones de aseos para las fiesta de San Fermín. El Ayuntamiento de Pamplona colocará este año, al igual que en las pasadas fiestas, 18 instalaciones de aseo conectadas a la red de saneamiento y otros 20 aseos químicos, además del truck sanitario de la Plaza del Castillo, con el fin de mejorar los servicios que ofrece a vecinos y visitantes en esas fechas.

La prórroga ha sido firmada a favor de la empresa Alquibalat, S.L., que resultó adjudicataria del contrato en 2012, por un importe en esta ocasión de 104.922 euros, IVA excluido. Los aseos deberán estar totalmente instalados el 4 de julio, salvo el del recinto ferial (puente de Curtidores), que deberá estar preparado el 25 de junio.

Las instalaciones constan de dos módulos, uno para señoras y otro para caballeros. Los femeninos cuentan con seis cabinas de aseo y dos lavabos, mientras que los masculinos tienen cuatro cabinas, dos lavabos y urinarios que permiten el uso simultáneo de varias personas.

Cada instalación contiene una cabina para discapacitados con acceso adaptado. Además, la que se colocará en la plaza Conde de Rodezno está especialmente diseñada para niños, con inodoros pequeños y cambia pañales. El resto de aseos estarán ubicados en el recinto ferial junto al puente de Curtidores y junto al puente del Vergel, en la calla Amaya junto a la plaza de Toros, en la bajada de Labrit, en la plaza de San Francisco, en Antoniutti, en el rincón de Pellejería, en la calle Calderería, en la calle Ciudadela, en la Cuesta del Museo de Navarra, en el parque de la Taconera, en la plaza Virgen de la O, en la plaza de Santa Ana, en el paseo del Redín, en la Vuelta del Castillo junto a la Misericordia, en Trinitarios y en el ferial de ganado, junto al Híper Eroski.

Instalaciones vigiladas

De las 18 instalaciones de aseo, todas excepto Conde de Rodezno, Trinitarios y el ferial del ganado tendrán vigilancia y atención durante las 24 horas del día entre las 8 horas del 6 de julio y las 8 horas del 15 de julio. El truck sanitario de la Plaza del Castillo tendrá también el mismo horario continuo. La de la plaza Conde de Rodezno dispondrá de limpieza y vigilancia de 10 a 22 horas. Además, la del recinto ferial junto al puente de Curtidores estará abierta al público y atendida de cinco de la tarde hasta la medianoche el último fin de semana de junio y el 15 de julio.

Además de estas instalaciones se colocarán 20 aseos químicos en ubicaciones donde la instalación no se puede conectar a la red de saneamiento, generalmente en aparcamientos y lugares con poco espacio. Tres de ellos estarán adaptados a discapacitados y uno de ellos será un urinario que da servicio a tres usuarios simultáneamente. Los depósitos de esos aseos portátiles deberán cambiarse al menos cada 24 horas, verter su contenido en los colectores señalados por los técnicos de la Mancomunidad y limpiarlos y surtirlos de papel durante todo el tiempo que estén en la vía pública.

Yo no lo tiro

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.