Últimas noticias

Adjudican la reforma de 15 viviendas municipales en San Pedro con destino a situaciones de emergencia habitacional

Las obras, divididas en tres lotes, suman un presupuesto de 582.969,99 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado en su sesión de hoy la reforma de quince viviendas municipales ubicadas en el Grupo San Pedro en el barrio de la Rochapea. Una vez reformadas, el Ayuntamiento de Pamplona dispondrá de ellas para destinarlas a situaciones de emergencia habitacional. Las obras, divididas en tres lotes de cinco viviendas cada uno, han sido adjudicadas por un precio total de 582.969,99 euros.

Los trabajos se realizarán durante cuatro meses. El lote 1 se ha adjudicado a Servicios Inserlantxo SL por un importe de 196.373,96 euros; el lote 2 lo reformará Belate Servicios Integrales SL por un importe de 188.066,49 euros; y el lote 3 ha sido adjudicado a Ingeman SA por un importe de 198.529,54 euros.

Viviendas de 1948 sin ninguna reforma realizada

Las quince viviendas se localizan en varios edificios de planta baja, primera y segunda, de geometría prácticamente cuadrada. Todas ellas tienen la misma distribución, con baño, cocina, tres dormitorios y salón. Las viviendas cuentan con una superficie aproximada de 69 metros cuadrados, con una altura libre de 2,70 metros (2,40 metros en aquellas zonas donde existe falso techo). Datan del año 1948 y en ellas no se ha realizado ninguna reforma significativa, por lo que disponen de las instalaciones y equipamientos propios de aquella época. Es decir, cuentan con pavimentos de cerámica o terrazo y alicatados cerámicos hasta media altura en cocina y baños, así como parqué pegado y yeso o papel pintado en el resto de estancias, cocina económica y sanitarios de loza de modelos antiguos, carpinterías interiores y exteriores de madera, instalación eléctrica con cableado en superficie y no tienen calefacción.

Los trabajos que se van a realizar prevén la reforma completa de cocina y baños y el mantenimiento o sustitución de los pavimentos, en función de su grado de conservación. Se van a pintar las paredes y los techos de todas las viviendas y se esmaltarán o sustituirán tanto las carpinterías interiores como las exteriores de madera, según también su estado. Asimismo, se realizarán trabajos de ajustes en las carpinterías exteriores, así como en las persianas. En cuanto a las instalaciones, se propone la renovación completa de la instalación eléctrica y de fontanería y saneamiento. Se instalará una caldera de gas para la producción de calefacción. En cada vivienda se acometerán también pequeños trabajos de reparación dotándolas de este modo de unas condiciones de habitabilidad adecuadas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.