Últimas noticias

Advierten de un nuevo intento de timo mediante un email que dice ser de Correos

Una oficina de correos, en San Juan

Hace algunos meses surgió otro con un SMS de aduanas de Correos: el objetivo es el mismo, que pongamos nuestros datos bancarios

Pamplona-Iruña, 11 de diciembre

De nuevo, y aprovechando estos días en los que muchos compramos por Internet y esperamos paquetes por correo o diferentes entregas en nuestros domicilios, hay que pretende estafarnos.

En concreto, la alerta la lanzan trabajadores del propio Correos quienes han advertido que se están recibiendo remesas de emails falsos con el membrete de Correos subrayando que el domicilio de entrega no estaba correcto y que por eso no habían podido entregarnos un paquete y se nos remite a un enlace donde nos piden una pequeña cantidad económica para pagarlo directamente.

Esto ya de por si nos debe hacer sospechar, ya que Correos y otras compañías reglamentarias de servicio de paquetes siempre ponen un número de seguimiento de nuestro pedido, cuya trazabilidad es fácilmente comprobable en la web oficial.

Y sobre todo, es muy importante evitar dar nuestros datos bancarios en entornos que no sean seguros y verificables, ni mucho menos por teléfono o por correo electrónico.

Como se recordará, es la segunda alerta que sufre Correos de forma similar, ya que hace algunos meses surgió otro con un SMS de aduanas de Correos: el objetivo es el mismo, que pongamos nuestros datos bancarios

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.