Últimas noticias

Advierten de una nueva estafa o phising pidiendo claves de acceso a CaixaBank

Hay que tener en cuenta que los bancos como CaixaBank nunca nos solicitarán por teléfono, SMS o e-mail información acerca de nuestras contraseñas, datos y claves personales. Tampoco para renovar ni activar la tarjeta

Pamplona-Iruña, 28 de abril de 2019

Los mossos d ‘Esquadra han advertido de la existencia de una serie de mensajes tipo phisping que afectan a potenciales clientes de CaixaBank y piden a la ciudadanía que no sigan los enlaces ni den datos personales o credenciales de acceso a la banca electrónica de esta entidad.  

No es la primera vez que este tipo de mensajes se reproducen, en esta ocasión afectando a CaixaBank. Como es sabido, el phishing es una estafa que consiste en suplantar la identidad de una empresa, normalmente una entidad financiera, para conseguir información confidencial de los clientes así como sus claves de acceso.

Los ataques se producen mediante correos electrónicos engañosos, SMS o llamadas telefónicas en los que se suplanta la identidad de la entidad.

Los correos o SMS redirigen a una web fraudulenta que imita el aspecto de la página original. En esta página, se solicita a los usuarios la introducción sus datos y claves personales, como son su número de tarjeta, PIN o claves de acceso.

Como consejo recuerda que tu nombre y apellidos, así como las últimas cifras de tu documento de identidad deben figurar en la cabecera del mensaje. Los correos fraudulentos no incluyen este dato.

Además, las entidadedes como CaixaBank nunca te solicitarán por teléfono, SMS o e-mail información acerca de tus contraseñas, datos y claves personales. Tampoco para renovar ni activar la tarjeta.

Un correo de CaixaBank enlaza siempre con una página de la web en la que no se solicita ninguna clave personal.

Hay que recordar que los correos enviados por CaixaBank nunca enlazan directamente con el servicio de banca a distancia Línea Abierta.

Además, los correos enviados por CaixaBank son fácilmente identificables. En todos ellos se incluye en la cabecera del correo tu nombre y apellidos, así como las últimas cifras de tu documento de identidad. Ejemplo:

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.