Últimas noticias

Advierten del aumento de robos en domicilios de la comarca de Pamplona con el inicio de las vacaciones de Semana Santa

Una de las medidas de seguridad más básica es no comunicar ni difundir previamente nuestro viaje, ni tampoco que vamos a estar fuera del domicilio

Pamplona-Iruña, 16 de abril de 2019

Los ‘cacos’ suelen aprovechar que muchos ciudadanos se marchan de vacaciones para hacer de las suyas.

En concreto, según ha podido saber Pamplona Actual los robos se produjeron en viviendas de Zizur, Nuevo Artica y Berriozar, entre otros municipios de la comarca

Diferentes cuerpos policiales investigan lo ocurrido, con modos operandi diversos, desde forzamientos de cerradura, escalo o apalancamientos.

Como siempre en estos casos, los cacos que cometen sus acciones en poco espacio de tiempo prefieren llevarse joyas, dinero en metálico y objetos tecnológicos no muy grandes para no llamar la atención.

Los diferentes cuerpos policiales recomiendan además ser prudentes ante las reservas y compras por internet para evitar fraudes y estafas, o cuestiones de prevención básicas como tomar medidas al salir del domicilio. En este sentido, es conveniente cerrar siempre la puerta con llave y si vamos a estar fuera unos días, es mejor contactar con alguna persona para que recoja las cartas del buzón, dando sensación de que se está en el domicilio.

Otro de los consejos básicos es no comunicar ni difundir previamente nuestro viaje, ni tampoco que vamos a estar fuera del domicilio, bien sea a particulares o en las redes sociales.

Y por ultimo, se recomienda no perder nunca de vista las pertenencias ni los bolsos, tanto si pensamos viajar como si vamos a acudir a lugares masificados (procesiones, museos, estaciones, zonas de interés turístico, etc.).

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.