Últimas noticias

Afapna critica que no se ha incluido a los profesores del Conservatorio Superior de Música en el plan de vacunación

POOL - Archivo

Para el sindicato, es “inaceptable que estos docentes queden desprotegidos fuera del plan de vacunación para los profesores de Educación no universitaria”

Afapna ha criticado que el Departamento de Salud “no cuenta dentro del grupo de vacunación de docentes de educación con los profesores del Conservatorio Profesional y Superior de Música”.

Para el sindicato, es “inaceptable que estos docentes queden desprotegidos fuera del plan de vacunación para los profesores de Educación no universitaria”.

El sindicato ha defendido que “se debía considerar con prioridad a los docentes de educación especial, personal vulnerable y aquellos que impartían clase sin mascarilla”, ya que “asumen mayor riesgo de contagio frente al covid por las características de su labor docente y deben ser vacunados con mayor prioridad”. “Este es el caso de los profesores del Conservatorio de canto e instrumento de viento que deben impartir parte de sus clases sin mascarilla”, ha remarcado en una nota.

Afapna ha anunciado que se pondrá en contacto con Salud y la sección de prevención de riesgos laborales del Departamento de Educación para que se incluyan a estos docentes “a mayor brevedad” en el grupo de vacunación de docentes.

EP

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.