Últimas noticias

Afapna insta a Educación a que “asuma sus errores” en la gestión de la OPE de maestros 2019

Pamplona-Iruña, 12 de febrero de 2020

El sindicato AFAPNA ha exigido este miércoles que la Administración educativa “asuma sus errores en la baremación y no deje en la estacada a aspirantes que están realizando actualmente el funcionariado en prácticas, con el riesgo de perder su condición de funcionariado ante esta mala gestión administrativa”. En concreto critican lo que consideran “irregularidades y falta de transparencia en las pasadas oposiciones del cuerpo de maestro de 2019,  que trajeron consigo cientos de recursos todavía muchos de ellos en trámite”.

El sindicato asegura que “no entiende como a un funcionario en prácticas no se le facilite, con total trasparencia, su posición actual en las listas en su especialidad e idioma, ni se le informe adecuadamente de los riesgos que le suponen los recursos pendientes por resolver”.

Por todo ello, el sindicato  AFAPNA ha instado a que la “administración tome cartas en el asunto, y no provoque la pérdida de la condición de funcionaria/o por un fallo administrativo ajeno al aspirante” y consideran ” totalmente amoral que el personal funcionario que ha aprobado tanto el proceso selectivo como los diferentes cursos de la fase de prácticas, se vea envuelto en esta vorágine”.

Además, han añadido que hay que “tener en cuenta que en algunas de las especialidades e idioma ya se ha aprobado para la OPE de 2021 y por tanto volverán a ser ofertadas en concurso oposición”.

“La Administración debe actuar con responsabilidad y asumir sus errores para garantizar un sistema de acceso público de calidad, para que ningún aspirante que ha demostrado su capacidad y mérito sufra estas consecuencias tan duras”, finalizan.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.