Últimas noticias

Al menos dos detenidos y 13 heridos, entre ellos un policía, en los incidentes de Vallecas

Al menos dos personas han sido detenidas y otras 13 han resultado heridas, entre ellas un agente de la Policía Nacional, los incidentes registrados la tarde de este miércoles en Vallecas en la previa del acto de campaña de Vox.

La Policía Nacional ha cargado contra los vecinos de Vallecas congregados en la zona cercana a la plaza de la Constitución, conocida como la ‘Plaza Roja’ de Vallecas, en el arranque del acto de campaña de Vox. Al menos dos personas han sido arrestadas en el marco de estos incidentes, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Además, los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a un total de 13 personas por diversas heridas, tres de los cuales han precisado traslado hospitalario, entre ellos a un agente de Policía Nacional que presentaba una luxación de hombro.

La mayoría de las atenciones en el Puesto Sanitario Avanzado en Vallecas han sido debido a cuestiones de carácter leve como brechas, contusiones o abrasiones, según han informado a Europa Press desde Emergencias Madrid.

El diputado de Vox por Guadalajara Ángel López ha resultado herido este miércoles en el acto del partido en el barrio madrileño de Vallecas por una pedrada en la mano y está siendo atendido en el Hospital de La Paz, según han informado fuentes de la formación.

La actuación policial ha tenido lugar después de enfrentamientos verbales entre vecinos y simpatizantes de Vox, con acusaciones de fascistas respondidas por consignas alentado a los miembros de la formación de Santiago Abascal al grito de ‘presidente’ y ‘presidenta’.

Además del intercambio de gritos, alguno de los congregados ha lanzado objetos que han superado el cordón policial y ha impactado contra algún miembro de Vox. La intervención de los antidisturbios ha sido contundente y ha llevado a carreras y a la dispersión de los congregados, que posteriormente han recuperado su posición.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha acercado a su llegada al acto a los manifestantes que se encuentran rodeando la Plaza Roja y ha asegurado haber recibido el golpe de una botella en la cara. “Dieciocho pasos hemos tenido que dar hasta acercarnos a esos miserables. Una botella me ha golpeado en la cara. Esto es lo que ha conseguido Sánchez “, ha señalado el líder de Vox.

Primeras reacciones: apoyo desde la derecha y críticas desde Podemos

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado todo su apoyo a Vox “ante los ataques intolerables sufridos en Vallecas”.

“Madrid es de todos. También, en un momento en el que la extrema izquierda se derrumba en los barrios que se creían “suyos”. Madrid es Libertad”, ha escrito la dirigente madrileña en sus redes sociales.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha acusado este miércoles al presidente de Vox, Santiago Abascal, de “provocar una carga” contra los vecinos del barrio madrileño de Vallecas, durante la presentación de la campaña de la formación para las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Echenique ha asegurado además que “unos pijos” han ido a Vallecas a “intentar provocar a los vecinos con bravuconadas”, en referencia al acto político de Vox. “Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga”, ha señalado en Twitter.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.