Últimas noticias

Alerta de nuevo timo: ciudadanos navarros reciben SMS falsos asegurando que tienen un paquete de Correos en la aduana

Se recomienda no abrir este tipo de mensajes ni mucho menos facilitar los datos bancarios

Pamplona-Iruña, 31 de octubre de 2019

Ciudadanos navarros están recibiendo una nueva remesa de SMS fraudulentos en las que se les alerta de que tienen retenidos supuestos paquetes en la aduana.

Se trata de una nueva modalidad de estafa cibernética, en la que los defraudadores intentan hacerse pasar por Correos con la finalidad de robarnos datos bancarios.

En el mensaje se señala que hay un supuesto paquete que está retenido en la aduana porque no se han pagado las tasas de la aduana (1€) y se invita a hacer el seguimiento mediante un enlace web.

La trampa es cuando pinchamos en el enlace, varias veces redirigido, donde se nos presenta una supuesta web de Correos (también suplantada) y nos invita a pagar las tasas de aduanas con nuestra tarjeta bancaria. El objetivo es precisamente ese, timarnos, dado que muchas personas esperamos algún paquete comprado en las últimas semanas por alguna página de internet.

Se recuerda que los mensajes oficiales de paquetería de Correos o de otras compañías de paquetería suelen incluir un número de tracking o seguimiento, por lo que hay que sospechar de un posible intento de estafa si éste no aparece.

Por supuesto, es vital no dar nuestros datos bancarios a nadie ni mucho menos a través de páginas de internet dudosas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.