Últimas noticias

‘Alerta roja por coronavirus’: Navarra supera ya los 700 casos diarios y marca otro máximo en la segunda ola

La tasa de positividad asciende hasta el 21,2% de las pruebas realizadas

Navarra ha vuelto a batir todos los registros en contagios detectados esta semana. Según los datos provisionales, los positivos confirmados por PCR y antígenos en la última jornada, este sábado 24 de octubre, han superado los 700 casos, concretamente 706 positivos de un total de 3.332 pruebas realizadas.

Otro dato preocupante es el aumento de la tasa de positividad, que alcanza el 21,2% lo que puede revelar la existencia de transmisión comunitaria elevada sin detectar.

De momento no se han aportado los datos de ingresos hospitalarios y de UCI, que ya ayer se encontraban en una situación “preocupante” como el propio Gobierno Foral reconocía, con 30 ingresos nuevos.

Recomendación de acudir a urgencias extrahospitalarias

En el caso de requerir atención de urgencia, Salud recomienda no acudir a los servicios de urgencia acompañado si no es imprescindible, o, en caso de serlo, hacerlo en compañía de una sola persona.

Los sábados, domingos y festivos, para adultos los horarios de los centros de urgencias extrahospitalarias son los siguientes:

De 08:00 h. a 08:00 h. del día siguiente: en el centro de urgencias Doctor San Martín.

De 08:00 h. a 22:00 h.: en el centro de urgencias de Buztintxuri.

De 08:00 h. a 08:00 h. del día siguiente: en los centros de urgencias de Tafalla, Estella y Tudela.

Para menores de 15 años, la atención de urgencias extrahospitalarias en fines de semana y festivo se presta en el centro de urgencias Doctor San Martín.

Entre semana (de lunes a viernes), para adultos, los horarios de los centros de urgencias extrahospitalarios son, los siguientes:

De 8:00 h. a 15:20 h.: en su centro de salud

De 15:00 h. a 8:00 h. del día siguiente: en el centro de urgencias Doctor San Martín (antes Solchaga).

De 15:00 h. a 22:00 h.: en el centro de urgencias de Buztintxuri.

De 15:00 h. a 08:00 h. del día siguiente: en los centros de urgencias de Tafalla, Estella y Tudela.

Asimismo, de lunes a viernes, para menores de 15 años, los horarios de atención son de 8 a 15:20 horas en los centros de salud, y de 15 a 20 horas en el centro de urgencias Doctor San Martín.

Desde el Departamento de Salud también se recuerda que, en caso de tener alguna duda relacionada con síntomas, tratamientos u otros problemas sanitarios, puede contactarse con el personal sanitario del centro de salud en el horario establecido. Fuera de ese horario, se puede recurrir al servicio de Consejo Sanitario, en el teléfono 948 290 290, de lunes a viernes, de 14:30 a 21:30 horas, y fines de semana y festivos, de 9 a 21 horas.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.